Universidad - Lunes, Marzo 17, 2014

Residencias Universitarias 4 de Marzo celebraron 100 años de servicio

El Programa de Bienestar Universitario realizó la conmemoración con actividades deportivas y culturales.

Ex residentes y adjudicatarios se reunieron en el Auditorio de la Facultad de Ingeneiría en Electrónica y Telecomunicaciones.
Foto: Área de Prensa

Durante el 14 y 15 de marzo se desarrolló la programación en la Alma Máter la cual incluyó un encuentro de ex residentes que se destacan en sus diferentes áreas de trabajo, uno de ellos el actual rector de la Institución, Juan Diego Castrillón Orrego.

“No es solo celebrar, es articular dinámicas a nivel institucional en la búsqueda de oportunidades para que más jóvenes tengan la posibilidad de acceder al servicio de residencias universitarias”, manifestó Alejandro Pizo, coordinador del evento.

“A pesar de la desfinanciación de la Educación Superior a nivel nacional, hay esfuerzos importantes de la Dirección Universitaria para mejorar las condiciones de este espacio de convivencia que desarrolla el estudiantado en ámbitos educativos y sociales”, agregó.

Cristhian Raúl Delgado, ex residente, explicó que las Residencias Universitarias surgen en la sede del antiguo Liceo, para trasladarse luego a lo que se conoció como Residencias Tuto González con capacidad para 400 estudiantes entre hombres y mujeres.

A raíz del terremoto de 1983, el edificio termina ubicado en el complejo universitario de los edificios de Ingenierías y de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

“El residente es una persona de bajos recursos, que llega a una ciudad que no conoce y se encuentra con desbalances en la formación académica. Las exigencias académicas deben tener un componente de asistencia social que generare igualdad en la prácticas”, manifestó Delgado.

Residencias Universitarias es un programa coordinado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar a través de la División de Salud Integral, que busca dar vivienda a estudiantes universitarios de escasos recursos y cuyas familias no residen en la zona urbana de Popayán.

Residencias Universitarias 4 de Marzo
Celular: 3137680210