Universidad - Lunes, Marzo 3, 2014

Se clausuró curso de música en la Sede Norte de Santander de Quilichao

Con conferencia y presentación musical, la Universidad del Cauca realizó el cierre de los estudios musicales básicos en nivel preuniversitario.

En la capacitación participaron estudiantes de Santander de Quilichao, Toribío, Miranda, Caloto, Corinto, entre otros municipios o localidades del norte del Cauca, con el propósito de tener una preparación para asumir un pregrado en música.

Según indicó el decano de la Facultad de Artes, Mg. Germán Tejeda, el nivel artístico que presentaron los jóvenes fue excelente, lo que abre las posibilidades de iniciar la Licenciatura en Música que cuenta con Registro Calificado para esa zona del departamento.

“Resaltamos la calidad musical y artística de este grupo, quienes obtuvieron conocimientos básicos en piano, práctica coral, guitarra y percusión, así como elementos de la teoría en educación auditiva y solfeo”, manifestó el Decano.

El evento de clausura, realizado el pasado viernes, contó con una ponencia sobre las formas musicales, orientada por el Maestro Miguel Ángel Caballero, además de la presentación musical en, guitarra, canto lírico, piano y percusión, actividad que se llevó a cabo en la Escuela de Música de Santander de Quilichao.

Germán Tejeda indicó que a partir de los resultados se gestiona el inicio de la Licenciatura en Música para el II Periodo de 2014. También la apertura de cursos de corta duración en flauta dulce, apreciación musical desde el reportorio popular, guitarra, piano o teclados, percusión y técnica vocal dirigido al manejo de la voz para docentes, ejecutivos y trabajadores de medios de comunicación.

Es de resaltar que este curso se orientó con la coordinación del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, y del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca.

Facultad de Artes
Teléfono: 8209900, ext. 1501