Universidad - Viernes, Febrero 4, 2022

Se convoca proceso para designación de Rector en Unicauca 2022-2027

A través de la Resolución Superior 001 de 2022, el Consejo Superior de la Universidad del Cauca define el procedimiento para la designación de Rector correspondiente al periodo 2022-2027. La inscripción de candidatos es entre el viernes 4 de febrero y el miércoles 23 de febrero, y la designación se realizará el miércoles 6 de abril.

Teniendo en cuenta que el 21 de abril de 2022 vence el período estatutario del actual Rector de la Universidad, José Luis Diago Franco, el Consejo Superior emitió el acto administrativo por el cual se convoca y se define el procedimiento para la designación de rector de la Universidad del Cauca para el periodo 2022-2027.

De acuerdo con la Resolución Superior 001 de 2022, el proceso iniciará con la apertura de inscripciones de candidaturas que se realizará a partir del viernes 4 de febrero a las 8 de la mañana hasta el miércoles 23 de febrero a las 4 de la tarde, en la Secretaría General de la Universidad del Cauca. Los candidatos podrán ser presentados por los docentes, los estudiantes o los miembros del Consejo Superior.

Según el Acuerdo 105 del 18 de diciembre de 1993, los candidatos que serán presentados por docentes o estudiantes deberán tener en cuenta lo siguiente:

- Para la presentación de candidatos a Rector por parte de los docentes se establece el diez por ciento (10%) en 134 profesores, acorde con la certificación de la División de Gestión de Talento Humano.

- Para la presentación de candidatos a Rector por parte de los estudiantes se establece el diez por ciento (10%) en 1.730 alumnos, acorde con el oficio suscrito por la Jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

Así mismo, se define que para ser rector de la Universidad del Cauca se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.            Ser ciudadano en ejercicio.
2.            Poseer título universitario.
3.            Haber sido Profesor Universitario al menos durante cinco (5) años.
4.            Tener experiencia administrativa pública o privada, al menos durante dos (2) años.
5.            No tener inhabilidades de ley.

El cronograma establecido indica que el jueves 31 de marzo de 2022, en sesión del Consejo Superior, se escucharán las propuestas de los candidatos, y el miércoles 6 de abril a partir de las 8:30 de mañana, el Consejo Superior realizará la designación de Rector de la Universidad del Cauca para el período 2022 - 2027.

Los candidatos contarán con el acompañamiento del Centro de Gestión de las Comunicaciones para la socialización de las propuestas, a través de los diferentes medios de comunicación y espacios propuestos.

FORMATOS ADJUNTOS

Formato de respaldo de profesores al candidato

Mayores informes:

Secretaría General
Correo electrónico: csuperior@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones