Universidad - Viernes, Junio 7, 2013

Se cumplió primer claustro universitario sobre Plan de Desarrollo Institucional

En una primera fase de socialización del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2015, iniciaron los claustros universitarios que buscan la construcción de proyectos estratégicos en las diferentes unidades académicas y administrativas.

Foto: Pilar Campos.

En la Facultad de Ciencias Agropecuarias se llevó a cabo el viernes anterior el primer claustro que programó la administración universitaria, con el propósito de socializar el Plan de Desarrollo Institucional 2013 – 2015, e iniciar el acompañamiento y asesoría en la construcción de proyectos estratégicos para la institución.

Durante esta actividad, el Rector de la Universidad del Cauca indicó la importancia de modernizar y agilizar procesos académicos y administrativos con la Acreditación Institucional, y su renovación en seis años.

“Buscamos con la realización de los claustros, que los universitarios compartan lo que desea de su unidad académica en los próximos años, aportando desde su quehacer al fortalecimiento institucional y desarrollo comunitario”, explicó el Rector de la Universidad del Cauca.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, recomendó que se debe proyectar como una unidad académica que lidere procesos para el desarrollo agropecuario en el suroccidente colombiano, articulándose a instituciones, gremios y comunidades.

Según indicó el Rector, la administración universitaria también trabaja en la elaboración del plan macro para la universidad, con una visión a largo plazo, orientándolo al 2027 cuando la Universidad del Cauca llegue al bicentenario de la fundación, razón por la cual considera importante incluir proyectos académicos, investigativos, administrativos y de cultura y bienestar.

En este sentido, expresó, se está trabajando en una metodología con participación de los docentes con experiencias en este tema, y en el 2014 presentar este documento a la comunidad universitaria y sociedad en general.

El Jefe de Planeación, Ingeniero Fredy López, expuso el plan de desarrollo que se realizó a través de una metodología de marco lógico para la identificación y construcción de proyectos que responda a la solución de los principales problemas o necesidades en el corto, mediano y largo plazo.

La presentación del Plan de Desarrollo en las diferentes facultades continuará la otra semana, con presencia del Rector, el Vicerrector Administrativo y el Jefe de la Oficina de Planeación, con la participación de los docentes de cada unidad académica.

Ampliación de la información

Oficina de Planeación.
Teléfono: 8209900 ext. 1360.