Universidad - Viernes, Mayo 27, 2022

Se inicia la construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

A partir de la actual propuesta rectoral ‘Por una universidad de excelencia y solidaria’, la Universidad del Cauca inicia la construcción del plan de desarrollo que guiará las acciones, planes, programas y proyectos para los próximos cinco años.

Con la instalación del Comité Técnico para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027, se inició la construcción de este documento que se realizará de forma participativa entre docentes, estudiantes, administrativos y egresados de la universidad, con la coordinación de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional.

Ver Resolución R-0425 de 2022 Por la cual se crea el Comité Técnico para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional 2023-2027

“La construcción del plan incluye retomar temas desde la docencia, la investigación, la interacción social, la administración, el uso de tecnologías de la información y la comunicación, y articularlos a la conmemoración de los 200 años de fundación de la Universidad del Cauca y la renovación de la Acreditación Institucional”, indicó la Rectora Encargada, Doctora Aida Patricia González Nieva.

Agregó que se busca tener una conmemoración de los 200 años de la universidad con la participación de todos los estamentos universitarios y comunidad en general, para lo cual se contarán con mesas técnicas y una metodología dinámica y participativa en cada área.

Es de resaltar que la propuesta rectoral ‘Por una universidad de excelencia y solidaria’, que lidera el Doctor Deibar René Herrera Hurtado, cuenta con seis ejes estratégicos:

1.     Nuestra gente como patrimonio más valioso de la universidad

2.     La educación generadora de potencialidades y oportunidades

3.     Una universidad solidaria y comprometida con su entorno

4.     Cultura y Bien-Estar como impulsor del desarrollo institucional

5.     Modernización Administrativa

6.     El Bicentenario como apuesta de gestión y proyecto de largo plazo

En esa medida, se trabajarán diez mesas técnicas y aproximadamente veinte sesiones que inician trabajo la próxima semana, cumpliendo con un calendario y unas actividades acordadas entre las dependencias y miembros de la comunidad universitaria, con el fin de tener en el mes de octubre la propuesta de Plan de Desarrollo Institucional para aprobación del Consejo Superior, con la participación de estudiantes, docentes, administrativos y egresados.

Construcción del Plan de Desarrollo Institucional 2023 – 2027

Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co

C.S. Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co