Universidad - Miércoles, Marzo 19, 2014

Se posesiona nuevo Representante de los Profesores ante el Consejo Superior

En la mañana de hoy el profesor Luis Evelio Álvarez asumió la representación ante el máximo Órgano de Dirección Universitario.

La Posesión del nuevo Representante se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Consejo Superior.
Foto: Área de Prensa.

“Es una de las grandes responsabilidades que cualquier universitario puede tener en el desempeño de la docencia, por la importancia de los temas y las decisiones que se toman, las cuales son trascendentales para el desarrollo institucional, por lo tanto se requiere de tranquilidad, paciencia y comprensión”, indicó el nuevo Representante.

De acuerdo con la propuesta del profesor Luis Evelio Álvarez, su trabajo se basará en buscar la democratización de la elección de los decanos por parte de los docentes de planta, ocasionales y de cátedra, así como el aumento a dos representantes de los profesores en el Consejo Superior.

Agregó el profesor Luis Evelio Álvarez, que su participación se orientará también a aportar en el fortalecimiento de los niveles de calidad de la Educación Superior y a la reforma del Estatuto Profesoral.

Luis Evelio Álvarez está vinculado como docente de la Institución desde 1989 en el Departamento de Educación y Pedagogía de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Ha sido coordinador de los programas de Educación Básica en la sede Morales y de Comunicación Social y representante de los profesores al Consejo de Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación.

Participó también en el diseño de la línea de comunicación, educación y cultura de la Maestría en Educación y fue Director del Doctorado en Ciencias de la Educación en convenio con Rudecolombia , integrante del Comité de Dirección del Doctorado en Ciencias de la Educación, de la Maestría en Educación y miembro del Consejo de Investigaciones.

La elección de Luis Evelio Álvarez se oficializó con la Resolución Rectoral 198 de 2014, en la que se declara su representación al Consejo Superior por un periodo de dos años. La votación se realizó el lunes 17 de marzo, en la que también el profesor Guillermo Pérez La Rotta.

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1107