Universidad - Martes, Noviembre 18, 2014

Todo listo para la XIII Feria Empresarial Turística y Cultural 'Cauca, un destino por descubrir'

Empresarios, artesanos, promotores de turismo y gestores culturales del Cauca, se reunirán en el centro de convenciones Casa de la Moneda del 19 al 21 de noviembre.

Con un enfoque turístico y cultural del departamento del Cauca, inicia la versión número 13 de la Feria, evento que este año cuenta con el apoyo de la Gobernación del Cauca y la Corporación Mixta de Turismo del Cauca.

De esta manera, artesanos, empresas privadas y públicas, asociaciones gremiales, agencias de viajes y turismo, entre otras, ofertarán sus respectivos portafolios y asesorarán a los interesados en las temáticas. Además, se expondrán proyectos de emprendimiento empresarial y turístico.

La XIII Feria Empresarial Turística y Cultural contará con tres ejes principales:

Componente empresarial: busca vincular al sector empresarial e industrial del Cauca al desarrollo del sector turístico como estrategia de desarrollo económico. Se exhibirán proyectos de emprendimiento e ideas de negocio, proyectos de regalías, stand para empresas e industrias caucanas y conferencias internacionales en desarrollo empresarial.

Componente turístico: pretende generar conciencia sobre las potencialidades del turismo para el desarrollo del Cauca, a través de sus atractivos turísticos, se realizarán talleres con ponentes internacionales especializados en gestión empresarial enfocada al turismo y la creación de una zona de interrelación empresarial.

Componente cultural: intenta posicionar al turismo cultural y el fomento de la cultural como una de las potencialidades de la región, contando con la exposición ‘Somos Cauca’, el concierto de ‘Los cantos de la marimba y del Pacífico Caucano’ y la exhibición de gastronomía tradicional.

Se espera que la Feria reciba la visita de más de diez mil personas durante sus tres días, promueva la realización de negocios, promocione los atractivos turísticos locales y visualice las potencialidades del Cauca.

El evento es una iniciativa de docentes y estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca, quienes durante trece años han buscado propiciar un espacio de interrelación entre la academia, el sector empresarial, el sector gubernamental y la sociedad.

Centro de Estudios y Servicios
Teléfono: 8209900, ext. 3101