Universidad - Jueves, Agosto 22, 2013

Unicauca adelanta inversiones en infraestructura dentro del plan Ruta para la academia

La Vicerrectoría Administrativa coordina la realización de las diferentes obras y consecución de mobiliario.

Cinco canchas sintéticas como éstas se adecuan en el CDU. Foto: Adrián Guevara.

Ruta para la academia se denomina el plan de obras en infraestructura, adecuación de sedes y amueblamiento que viene realizando la Universidad del Cauca, inversión que asciende a los 4.600 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Vicerrector Administrativo, Luis Carlos Ayala Caldas, en la presentación que realizó al Consejo Académico de la Universidad del Cauca, informando cada una de las inversiones que se han realizado desde el año anterior en las diferentes sedes de la institución.

“Al mes de agosto la Vicerrectoría Administrativa ha terminado cerca de 38 proyectos en distintas dependencias a lo largo y ancho de la Alma Máter; la mayoría de ellas ya está en uso por los universitarios, buscando con ello el bienestar institucional”, indicó el Directivo.

En las sedes del Sector Histórico se ha invertido en obras de infraestructura en el Centro Universitario en Salud, cambio de aleros y arreglos de fachadas del Claustro de Santo Domingo, adecuación de la cafetería en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, arreglo en la estructura de la biblioteca de El Carmen, entre otras.

En el sector de Tulcán, se adelantaron obras de mantenimiento en el Centro Deportivo Universitario, donde también se construyeron cinco canchas sintéticas, se instaló un tablero electrónico para baloncesto, adquisición de sillas para graderías y un modulo de juegos infantiles.

En las sedes de las Facultades de Ingeniería Civil y Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, se realizó la adecuación de la plazoleta de estas unidades académicas, se pintó la fachada, la terminación del cierre de la portería sur, entre otras.

En la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación se realizó la adecuación e implementación de la cafetería, la instalación de los puestos de trabajo de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, la construcción de módulos en la Sala Lúdica, recuperación y embellecimiento de espacios.

En la sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en el sector de Las Guacas, se llevó a cabo el cambio de cubiertas en aulas, la construcción de dos galpones para apoyo académico y la adecuación de la cancha de fútbol.

De igual forma, se realizó el cambio de cubierta y cielo raso en el parque temático La Sultana, la construcción de módulos vivenciales en el Museo de Historia Natural y la compra de un kit de iluminación para la productora de televisión de la Universidad del Cauca, entre otras adquisiciones y adecuaciones.

En cuanto al edificio destinado para la División de Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Consultorio Jurídico y los espacios físicos en las Facultades de Ciencias Humanas y Sociales y Artes, se están definiendo los mecanismos de contratación para su terminación.

“Estas obras hacen parte de una infraestructura administrativa y académica acorde con la modernidad y consecuente con una institución con acreditación institucional de alta calidad”, enfatizó el Vicerrector Administrativo.

Ampliación de la información

Vicerrectoría Administrativa.
Teléfono: 8209800 ext. 1343.

Correo: viceadm@unicauca.edu.co