Universidad - Martes, Abril 7, 2015

Unicauca celebra Día Mundial de la Salud con campaña de promoción y prevención de VIH

La División de Salud Integral lidera la estrategia institucional que busca prevenir enfermedades de transmisión sexual y que se extiende hasta el 30 de mayo.

Los estudiantes de la Institución pueden hacerse de manera gratuita en la División de Salud Integral, la prueba que sirve para detectar el VIH. Foto: Área de Prensa.

Según indicó Catalina Zarama, jefe de la División de Salud Integral, durante la jornada del 7 de abril se registró una masiva respuesta de los estudiantes que están comprometidos con una vida sexual responsable.

“Queremos exaltar la importancia de hacerse esta prueba, porque un diagnóstico temprano permite acceder a un tratamiento oportuno, así como a los servicios de prevención y atención integral, lo que contribuye a llevar una mejor calidad de vida”, manifestó.

John Jairo Martínez, funcionario de la Corporación Corposida, entidad ejecutora del proyecto, que realiza la prueba y adelanta capacitaciones para la prevención de este tipo de enfermedades, se refirió a la importancia del examen.

“La prueba de ELISA se realiza tomando una gota de sangre de uno de los dedos del paciente, se pone en un dispositivo para analizarla y obtener el resultado, en caso que el examen sea positivo, es necesario hacer una contra prueba que en 20 minutos lo confirma”, puntualizó.

División de Salud Integral
Teléfono: 8209800, ext. 2515