• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Viernes, Octubre 21, 2016

Unicauca: comprometida con el patrimonio de Popayán

Miembros de la Alma Máter que estuvieron en la comisión que presentó ante la Corte Constitucional argumentos históricos, jurídicos y antropológicos sobre la Semana Santa, entrega balance de su gestión.

Las procesiones y el Festival de Música Religiosa fueron declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Foto: Área de Prensa.


Luego de que fuerzas institucionales e intelectuales intervinieran para mantener el apoyo financiero a las procesiones de Popayán, la Corte dejó en firme la Ley 891 de 2004, la cual destina recursos del erario público para financiar los desfiles sacros.

La docente Zamira Díaz López, decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y presidenta de la Academia de Historia, María Fernanda Figueroa y a Herinaldy Gómez, hicieron parte, por la Universidad del Cauca, de quienes aportaron las razones.

“Es una decisión justa, las procesiones están reconocidas por la Unesco por sus más de cuatro siglos y por lo que representan para las personas que viven en Popayán y para los turistas que visitan la ciudad durante esa semana”, manifestó Díaz López.

Agregó que la experiencia fue gratificante y que se siente honrada por haber participado en una comisión que le aportó al reconocimiento del patrimonio cultural y que significa una posibilidad de trabajo para muchas familias durante esos días en esta ciudad.

Mayor información

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales
Teléfono: 8240050
Correo electrónico: decanaturachs@unicauca.edu.co
 

Créditos y contactos

Redacción:

CS Carlos Alberto Pérez - Área de Prensa - 8209800 ext. 2482

Edición portal web Unicauca:

CS Andrés Chaves Paz - digital@unicauca.edu.co

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación