Universidad - Jueves, Agosto 8, 2013

Unicauca construye Plan Estratégico con miras al bicentenario de su fundación

La iniciativa fue presentada ante el Consejo Académico.

Foto: Área de Prensa.

Con el propósito de contar en el Bicentenario de la Universidad del Cauca con un proyecto que permita afrontar retos para los próximos años, se viene trabajando en la elaboración del Plan Estratégico 2015 – 2027, con la participación de un equipo técnico de profesores expertos en el tema de planeación y de administrativos que contribuirán a su posicionamiento.

Esta iniciativa y las acciones propuestas se presentaron al Consejo Académico, el cual dio el aval para continuar su proceso de construcción y socialización tanto al interior de la institución como al exterior de la misma.

“Para tal fin, se conformó una metodología de planificación estratégica situacional, acompañada de la planificación por escenarios, de manera tal que resulte un ejercicio cualitativo, relacionado con el futuro”, indicó el jefe de la División de Articulación con el Entorno, Héctor Alejandro Sánchez.

Agregó que se busca desarrollar esta iniciativa entre agosto de 2013 y septiembre de 2014, con el desarrollo de actividades que se propusieron en cuatro grandes momentos: Explicativo, Normativo, Estratégico y Táctico, al final de los cuales se tendrá un documento que se convierta en el norte de la universidad para los próximos 100 años.

Cabe resaltar que como parte de las actividades propuestas, se van a realizar conferencias con expertos nacionales e internacionales en diferentes temas del ámbito universitario como el componente académico, investigativo, financiero, entre otros.

En la realización de estos eventos, se va a interactuar con los actores universitarios, con la comunidad, con los agentes externos, para tener una lectura de cómo se ve la universidad al interior, como se ve desde el exterior y que está pasando en el mundo.

“De esta manera, se van a construir unos escenarios posibles y sobre ellos el plan estratégico, que le servirá de insumo a la Universidad del Cauca en los próximos 100 años”, puntualizó el profesor Héctor Alejandro Sánchez.

El Comité Técnico está conformado por los profesores Reinaldo Erazo, César Osorio, Enrique Peña, Andrés Castrillón y Herinaldy Gómez; por la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz; por el jefe de la División de Articulación con el Entorno, Héctor Alejandro Sánchez; por el Jefe de la Oficina de Planeación, Fredy Eduardo López; por  el Jefe de la División de Comunicaciones, Carlos Valencia; y  por la jefe del Área de Prensa, Pilar Campos.

Ampliación de la información

División de Articulación con el Entorno.
Teléfono: 8209900 ext. 2651.