Universidad - Miércoles, Junio 6, 2018

Unicauca contará con Centro de Encuentro Cultural Universitario CECUN

La ingeniera Cielo Pérez Solano, vicerrectora Administrativa de la Universidad del Cauca entrega un positivo reporte de los avances de esta obra, cuya inversión asciende a los 5 mil millones de pesos.

Foto: Area de Prensa

Con el paso de los días se consolida uno de los proyectos de infraestructura más importantes con los que contará la Universidad del Cauca: el Centro de Encuentro Cultural Universitario CECUN, el cual se edifica en el sector de El Diamante, muy cerca del Centro Deportivo Universitario de Tulcán.

La construcción inició el 26 de junio de 2017 y de acuerdo  con la ingeniera Cielo Pérez Solano, vicerrectora Administrativa de la Institución, avanza satisfactoriamente en su primera etapa, que espera ser entregada a finales del mes de julio de 2018.

El CECUN cuenta con una inversión de 5 mil 141 millones de pesos, en los que están incluidos 1700 millones aproximadamente que se gestionaron en el 2017, y que constituyen en parte una vigencia futura, recurso con el cual se planeó dejar la primera etapa de la obra funcional.

“Esta estructura está inicialmente concebida para actos culturales y deportivos, un espacio para la Orquesta Sinfónica Bicentenaria, con tarimas especiales con dimensiones adecuadas para tales fines, donde haya cine, obras de teatro, donde se presente la chirimía (…) está íntimamente ligada con la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, con la Facultad de Artes que están carentes de un espacio propio para sus ensayos y presentaciones”, afirmó Pérez Solano.

Para llegar al estado actual de la obra y consolidar la primera etapa, durante los últimos meses el equipo de ingenieros que ha estado al frente de la misma realizó una cimentación caisson, que es semiprofunda, utilizada cuando los suelos no son adecuados para cimentaciones superficiales por ser blandos; igualmente se ejecutó la instalación de la estructura metálica de grandes proporciones, y se contempla instalar la cubierta total, la tarima de presentaciones, y dejar seguro el espacio.

La segunda etapa incluye adecuación del sonido, mobiliario, accesos y parqueaderos. “Una vez se terminé la primera fase en julio empezaremos a gestionar los recursos para dejar al 100% este centro cultural”, puntualizó la Vicerrectora Administrativa.

Vicerrectoría Administrativa
Teléfono: 8209900 - Ext. 1122