Universidad - Miércoles, Febrero 26, 2014

Unicauca designa auditor para elección de Representante de Egresados

De esta manera se busca garantizar la seguridad y transparencia en proceso de elección próximo a realizarse.

Para asegurar la confiabilidad en el proceso electoral, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego nombró como auditor del Sistema de Votación en Línea a Francisco Javier Terán Cuarán, docente de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y certificado por Bureau Veritas como Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

Al respecto el profesor, expresó que es muy importante que la Alma Máter use los recursos tecnológicos que permiten garantizar la confidencialidad, integridad, control de acceso y disponibilidad de los sistemas de información implementando las medidas de control adecuadas

“El compromiso institucional con la Universidad del Cauca, los egresados y la sociedad, es examinar y verificar que el proceso sea efectivo con unos mecanismos claros de control y unas medidas de seguridad, que reduzcan al mínimo la posibilidades de ataques a la información ahí depositada”, puntualizó el docente.

Se hace necesario que un profesional con amplio conocimiento en seguridad informática audite el proceso, resuelva las inquietudes de los candidatos y posibles veedores de los mismos, así como de los interesados en el tema para garantizar la confiabilidad del sistema de votación en línea, indica la Resolución 132 de 2014, que designa al encargado de estos fines.

Cabe resaltar que, los graduados de la Alma Máter que deseen participar como electores se deben inscribir hasta el 21 de abril próximo para participar en la elección virtual que se realizará el próximo 21 de mayo, entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Secretaría General
Teléfono: 8209900, ext. 1107