Universidad - Lunes, Enero 13, 2014

Unicauca direcciona dinámica para dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional

Las labores del año se enfocarán en los seis ejes estratégicos que conforman el documento: Juan Diego Castrillón Orrego.

Formación docente y reforma a los estatutos, modernización administrativa, fortalecimiento de la investigación, reposicionamiento del Sistema de Cultura y Bienestar, presencia de la Universidad en la región e internacionalización de los currículos serán los temas que marcarán el trabajo en 2014.

“Serán grandes retos que debemos asumir con el compromiso y participación de cada uno de los universitarios, de las entidades que nos acompañan y de la sociedad en general”, manifestó el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Alma Máter.

De acuerdo al Rector de la Universidad del Cauca:

En el tema de regionalización, la Universidad fortalecerá su presencia en los municipios de Miranda y Santander de Quilichao, lo que se viene adelantando con el proyecto arquitectónico de la Ciudadela Universitaria, además de establecer lazos de cooperación con la Universidad del Valle.

Informó sobre la iniciativa que tiene la Gobernación del Cauca para apoyar este proceso también en el sur del Departamento, buscando contar con una sede en el municipio de El Bordo donde hay un espacio físico que puede recibir a la Institución con el propósito de llevar programas de educación superior.

Se refirió al Estudio de Caracterización de la Educación Superior que viene realizando la Universidad del Cauca, a través del cual se busca conocer la pertinencia de programas académicos en cada una de las regiones del departamento.

Otro de los retos planteados es de la internacionalización de los currículos, llevando a la Universidad a interactuar con entornos globales desde los diferentes programas de pregrado y posgrado.

De igual manera, expuso el trabajo que se debe realizar para temas como la modernización administrativa, la formación docente, la reforma a los estatutos, el reposicionamiento del Sistema de Cultura y Bienestar, el fortalecimiento del Sistema de Investigaciones, entre otros temas de la dinámica institucional.

“Este año es importante para el cumplimiento de las metas planteadas en el Plan de Desarrollo de la Universidad”, puntualizó el Rector de la Universidad del Cauca.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910