Universidad - Jueves, Junio 20, 2013

Unicauca es sede de foro sobre servicios públicos

Líderes y vocales de municipios como Inzá, Puerto Tejada, Argelia, Rosas, Piendamó y Popayán participan en la actividad.

En el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca, se realiza hoy jueves 20 y mañana viernes 21 de junio, el Primer Congreso Territorial de Servicios Públicos y Domiciliarios, evento que convoca la Casa del Vocal con el apoyo de diferentes instituciones locales y nacionales, entre ellas la Universidad del Cauca.

Según informó Carlos Ruíz, Director de la Casa del Vocal, a través de esta actividad se busca brindar herramientas efectivas a los veedores en servicios públicos, así como a los funcionarios y empresas de este sector.

Otro de los propósitos es generar un enlace entre los usuarios con los órganos de control, regulación y vigilancia como la Superintendencia de Servicios Públicos, la Superintendencia de Industria y Comercio y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, entre otros.

“Un tema fundamental que estaremos tratando en el Congreso es la socialización del nuevo marco tarifario que se avecina para los servicios de acueducto y alcantarillado, a través de la Resolución 632 de 2013, que entrará a regir con sus consecuencias”, manifestó Carlos Ruíz.

De igual manera, en esta jornada se expondrán otros temas como las redes inteligentes, reglamentos técnicos y metodología legal en los servicios públicos, los cuales son de gran interés para los usuarios.

Como tema de interés para la ciudad de Popayán, se tratará el tema del servicio de aseo, por medio de una ponencia sobre la evolución de los sistemas y disposición final de los residuos sólidos, a cargo de un delegado de la empresa Serviaseo.

Cabe resaltar que en el Primer Congreso Territorial de Servicios Públicos y Domiciliarios participan líderes y vocales de control de municipios como Inzá, Puerto Tejada, Argelia, Rosas, Piendamó y Popayán, así como funcionarios de empresas de servicios públicos, estudiantes y profesionales del Derecho.

El Director de la Casa del Vocal agradeció el apoyo que la Universidad del Cauca ha brindado para el desarrollo del evento, a través de la vinculación de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, abriendo espacios de participación que generan un aporte social.

Ampliación de la información

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales.
Teléfono: 8209900 ext. 1202.
Correo: derecho@unicauca.edu.co