Universidad - Viernes, Septiembre 26, 2014

Unicauca hace parte de la V Semana de la Afropatianidad

Con aportes en lo académico y la etnoeducación, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar, se unió a la celebración que se lleva a cabo en el El Bordo-Patía.

En el evento, la vicerrectora de Cultura y Bienestar, Mg. Paloma Muñoz, presentó una conferencia sobre el audiovisual ‘Violines Negros’ y señaló que estas actividades muestran la proyección social y la estrecha relación que tiene la Institución con las comunidades.

“A través del trabajo de investigación se da a conocer la arraigada tradición musical de las comunidades afrodescendientes, que han mantenido la interpretación de violines al ritmo de fugas, bundes y torbellinos negros”, indicó la Directiva.

También participan los profesores de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, José Antonio Caicedo con la Cátedra Afrocolombiana, Elizabeth Castillo, con la experiencia de la Etnoeducación en contextos y Adolfo Albán.

Para hoy viernes 26 de septiembre, se tiene prevista la presentación de la Banda Sinfónica del Departamento de Música de la Facultad de Artes.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1341