Universidad - Viernes, Enero 17, 2014

Unicauca participó en Consejo Regional de Ministros

La presencia de la Institución se dio durante la visita del Presidente de la República a Popayán.

El rector de la Alma Máter, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó que durante este espacio de convergencia institucional la Universidad dialogó con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Educación Nacional.

“Desde Mintic existe el interés de contratar con la Universidad del Cauca para implementar proyectos y estudios relacionados con las telecomunicaciones en el Cauca”, indicó el Directivo Universitario.

Con María Fernanda Campo Saavedra, Ministra de Educación Nacional, se propuso el análisis de los caminos que permitan concretar recursos para apoyar la regionalización de la educación superior pública en el Departamento, especialmente en los municipios de Santander de Quilichao, Miranda y El Patía.

La ejecución del Contrato Plan del Norte del Cauca, donde hay un recurso muy importante para apoyar los programas académicos de la Institución, fue otro aspecto tratado con la ministra Campo.

De igual forma, se posicionó la actividad del 22 de enero en Santander de Quilichao donde se va a socializar el diseño arquitectónico de la Ciudadela Universitaria, proyecto liderado por la Universidad del Cauca con el acompañamiento de la UNAD y de la Universidad del Valle.

“Estamos proponiendo un campus universitario en conjunto con otras instituciones pensando en impactar el sur del del Valle y el norte del Cauca” puntualizó el Rector de Unicauca.

Además, durante el Consejo, se socializó y aprobó con ministros y autoridades locales el documento Conpes por valor de 2.26 billones de pesos para la inversión social en el Cauca.

Rectoría Universidad del Cauca
Teléfono: 8209910