Universidad - Jueves, Junio 25, 2015

Unicauca promociona el Panteón de los Próceres como centro cultural y estancia viva

Aventura en el Panteón de los Próceres, es el audiovisual con el que se pretende recuperar la consciencia histórica del recinto y que los visitantes lo valoren.

El edificio guarda en su interior las cenizas de algunos de los personajes históricos payaneses que contribuyeron a la formación de la República de Colombia. Foto: Área de Prensa.

Según Gustavo Feris, jefe de la División de Cultura y Patrimonio, en la producción participó un equipo que trabajó en los guiones literario y técnico, en el plan de rodaje, de arte, de actuación, en el vestuario y en la gestión de recursos para desarrollar la propuesta.

La materialización de la idea duró aproximadamente dos semestres y se contó con el apoyo de profesores, monitores y personal administrativo de la Universidad, quienes formaron parte del equipo de producción.

La jornada de trabajo se realizó el sábado 20 de junio con el rodaje de dos escenas que hacen parte del spot: una en la calle y andenes que circundan el Panteón de los Próceres y otra en la que uno de los próceres payaneses le cuenta a un niño parte de la historia de Colombia.

El eje central de la narración se refiere a la estructuración en la Nueva Granada de los partidos liberal y conservador a mediados del Siglo XIX y en su significado gracias al rompimiento definitivo con la estructura socioeconómica colonial de la época.

Equipo de producción

Dirección, guión técnico y plan de rodaje: Jorge Alberto Vega.
Dirección de arte: Javier García.
Casting: Jorge Lara.
Producción: Gustavo Feris Perdomo.
Asistente de arte: Mateo Gallego.
Producción de campo y de guión literario: Alexandra Villota.
Script: Ángela María Revelo.
Sonido: Juan Esteban Rengifo.
Actuación: Frida Narváez y Luis Lara.

División de Cultura y Patrimonio
Teléfono: 8209800, ext. 1129