Universidad - Jueves, Abril 9, 2015

Unicauca promueve la participación de sus profesores en el Diplomado en Docencia Universitaria

El objetivo de la propuesta académica es transformar el trabajo pedagógico en las aulas y fortalecer la calidad en la educación superior.

A través del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav, y la Oficina de Proyección Social de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, se afrece el curso que inicia el próximo martes 14 de abril.

Al respecto, Édgar Velásquez Rivera, vicerrector Académico, invitó a los docentes de la Alma Máter para que se vinculen al diplomado.

“La Dirección Universitaria gestionó una excepción que reduce el costo del curso, además de la quitar el pago de inscripción. De este modo se apoyan los procesos de cualificación docente tendientes a incidir de manera favorable en la calidad del servicio educativo que ofrece la Institución”, indicó.

De esta manera, el Diplomado en Docencia Universitaria contribuye al fortalecimiento de las competencias pedagógicas que todo docente universitario debe tener para el buen desarrollo de su práctica, especialmente las relacionadas con el saber ser y el saber hacer.

Con este propósito, desarrollará entre sus contenidos temáticos la Formación y el Desarrollo Humano, Conocimiento Realidad e Investigación, Concepciones Pedagógicas y Modelos, Curriculares y de Evaluación, Pedagogía y Enseñanza de las Ciencias.

Además se llevará a cabo la conferencia denominada ‘Contexto institucional y la universidad del siglo XXI’ a cargo de Alejandro Álvarez gallego, docente de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Teléfono: 8209800, ext. 3202