Universidad - Martes, Octubre 19, 2021

Unicauca recibe a sus estudiantes de primer semestre

En el Centro Deportivo Universitario Tulcán, directivos y organizaciones estudiantiles de la Universidad del Cauca recibieron a los estudiantes que fueron admitidos al primer semestre en los programas de pregrado en las nueve facultades. La actividad se cumplió según protocolo de bioseguridad institucional.

Con un saludo de bienvenida a una de las mejores universidades públicas del país, comprometida con la Paz Territorial, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, recibió a más de 1.500 estudiantes que iniciarán los estudios superiores en los programas de pregrado, actividad que estuvo coordinada por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y transmitida por las redes sociales de la institución.

Recordó a los nuevos integrantes de la comunidad universitaria, el beneficio de Matrícula Cero que se consiguió en las movilizaciones que se realizaron en años anteriores, y el cual busca sostenerse para bienestar de todos.

Por su parte, el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Deibar René Hurtado, indicó que tienen el privilegio de estar en el porcentaje de estudiantes que ingresan a la universidad pública, especialmente a una de las 52 instituciones de educación superior acreditadas institucionalmente, garantizando con ello la calidad académica en su formación, además de disfrutar los servicios y apoyo que tendrán desde las divisiones que coordina la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.

Durante el acto protocolario de bienvenida, se entregaron los símbolos universitarios a los dos estudiantes que presentaron los mejores puntajes de las pruebas Saber 11, Karol Valentina Enríquez Zúñiga y Juan Pablo Hincapie Casas, quienes ingresaron al programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La actividad estuvo presidida por el señor rector, los Vicerrectores Académico y de Cultura y Bienestar, y los decanos de las Facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; Ingeniería Civil; Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Agrarias; Ciencias Contables, Económicas y Administrativas y Ciencias de la Salud.

Como parte de esta bienvenida, los representantes estudiantiles y los colectivos estudiantiles realizaron una presentación de las actividades que realizan a través de las convocatorias y las toldas que se organizaron en el Centro Deportivo Universitario.

La agenda continuará en cada una de las facultades de la siguiente manera:

Miércoles 20 de octubre

Lugar: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Hora: 8:00 a.m.
Estudiantes de las facultades de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Artes; Ciencias Humanas y Sociales; y Ciencias Agrarias

Jueves 21 de octubre

Lugar: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas
Hora: 8:00 a.m.
Estudiantes de las facultades de Ciencias de la Salud; Ingeniería Civil; Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones; Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

El viernes 22 de octubre, las actividades estarán coordinadas por cada facultad y dirigidas a los estudiantes que ingresan a los programas adscritos.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Correo electrónico: vicecb@unicauca.edu.co

C.S. Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones - Tel. 8209800 Ext.2453 - comunicaciones@unicauca.edu.co