Universidad - Viernes, Abril 5, 2013

Unicauca se une a la iniciativa "Cauca, un referente para la paz"

Varias organizaciones del departamento harán parte de esta propuesta convocada por la Asamblea Departamental.

La Universidad del Cauca se suma a las instituciones, organizaciones y demás sectores de la sociedad caucana que buscan unir esfuerzos y hacer parte de los diálogos de paz que se llevan a cabo actualmente entre el Gobierno Nacional y las Farc en la Habana (Cuba).

Por ello, participará, junto a la Gobernación, la Arquidiócesis de Popayán y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, en el evento denominado “Cauca, un referente para la paz”, convocado por la Asamblea Departamental.

La actividad, que está programada para finales del presente mes, busca “contrastar las principales posturas en relación con la solución política del conflicto armado, para alimentar esta reflexión y ambientar este proceso en el Departamento”, señaló Amadeo Cerón Chicangana, diputado del Cauca.

“Estarán invitadas las autoridades seccionales y locales con trascendencia en la formulación de políticas públicas necesarias para abordar las líneas del conflicto que implican la construcción de la paz definitiva”, agregó.

Unidos por un mismo fin

Actualmente, los organizadores del evento tienen abierta la convocatoria  para todos aquellos que pretendan apoyar el desarrollo de la actividad, en la que se busca unir diversos aportes y elaborar un documento que dé cuenta de la perspectiva que tiene el Cauca sobre el proceso de paz.

“La idea es que a nivel regional empecemos a ambientar nuestros pensamientos alrededor de la paz, nuestros compromisos y aportes para lograrla, y esto debe hacerse entre distintas organizaciones para que logremos mayor convocatoria”, manifestó el presidente de la Asamblea del Cauca, Edgar Ramos.

La Universidad del Cauca ha dispuesto sus instalaciones para el desarrollo del evento. En próximos días los organizadores informarán la fecha del mismo.

Ampliación de la información

Rectoría
Teléfono: 8209900 ext.: 1102.
Correo electrónico: rectoria@unicauca.edu.co