Universidad - Viernes, Agosto 16, 2013

Unicauca y Alcaldía de Miranda recibieron a los nuevos estudiantes

Se inician los programas de Derecho y Contaduría Pública en el norte del Cauca.

Foto: Área de Prensa.

Con la presentación de iniciativas en educación superior y la realización de una programación cultural, la Universidad del Cauca y la Alcaldía de Miranda realizaron en la mañana de hoy la bienvenida a 74 estudiantes de los programas de Derecho y Contaduría Publica que inician clases en el Campus Universitario en esta localidad del norte del departamento.

En la actividad se resaltó la importancia de que la Universidad del Cauca llegara con programas de pregrado, ofreciendo nuevas alternativas en educación superior, que se unirán a la tecnología agroindustrial que se está desarrollando en esta localidad nortecaucana.

En ese propósito, el rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, dio a conocer la iniciativa de fortalecer esta presencia de la universidad pública con los programas de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Sistemas, así como con la Especialización en Gerencia de Proyectos, a partir del primer semestre de 2014.

El Directivo resaltó en su saludo la Acreditación Institucional que tiene la Universidad del Cauca y la trayectoria histórica, académica e investigativa, aspectos que hoy la posicionan entre las mejores universidades del país.

"En la actualidad hacemos parte del grupo de 28 universidades, entre públicas y privadas, que gozan de la Acreditación Institucional. Esa es la universidad que hoy los recibe para aportar en el desarrollo de su proyecto de vida", expresó el Rector.

Agregó que estos logros se han consolidado en Popayán, por eso se tiene la deuda con la región, y el compromiso de la administración universitaria es llegar a ella con programas de pregrado y posgrado para proyectar la misión institucional.

Por su parte, el alcalde de Miranda, Dr. Walter Zúñiga, expresó el agradecimiento a Unicauca por su interés en llegar a la región, iniciativa que se fortalecerá con una oferta académica pertinente para las comunidades.

"Ustedes son unos privilegiados, porque no es fácil entrar a la universidad pública. Ahora ustedes hacen parte de esa élite académica del país, aprovechen este esfuerzo institucional que hacen la universidad y la alcaldía", manifestó el mandatario.

El Alcalde puntualizó que la administración municipal seguirá comprometida con ese propósito, por lo que se tramitarán recursos para ampliar y fortalecer el campus universitario de Miranda, esperando una oferta académica por parte de las diferentes universidades.

Cabe resaltar que este evento estuvo organizado por la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca, como parte de las actividades de bienestar universitario.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209900 ext. 2621.
Correo: regionalización@unicauca.edu.co