Universidad - Martes, Junio 25, 2013

Unicauca y Univalle consolidan presencia en el Norte del Cauca

Se afianza el convenio marco entre las dos instituciones de educación superior.

Actualmente Unicauca cuenta con una sede en el municipio de Santander de Quilichao. Foto: Área de Prensa.

Con la visita del director del Centro de Regionalización, Hugo Portela Guarín, y la comisión de arquitectos de la Oficina de Planeación al campus de Carvajal en Santander de Quilichao, se consolida el convenio entre la Universidad del Cauca y la Universidad del Valle.

Adolfo Álvarez, Director del Sistema de Regionalización de la Universidad del Valle, explicó que este comodato hace parte de un convenio marco de cooperación académica que firmaron las dos instituciones de educación superior públicas, y que permite a la Universidad del Cauca contar con espacios para propósitos de formación e investigación.

“Esta alianza es muy importante porque, desde un comienzo, cuando Carvajal hace la donación de esta infraestructura, se pensó como un campus universitario con una área para desarrollar un gran proyecto en educación superior para el norte del Cauca, y esto implica la participación especialmente de la alma máter caucana”, indicó el Director de Regionalización de Univalle.

Añadió que a través de esta alianza se posibilita primero que la Universidad del Cauca desarrolle sus programas y, segundo, que podamos compartir actividades y espacios como laboratorios, bibliotecas y tener programas comunes de formación, además de promover la movilidad entre los estudiantes y lograr un mayor impacto en esta región del norte caucano y del sur del Valle.

Según el Director del Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca, con la Universidad del Valle hay un principio de acuerdo para un comodato en la sede Carvajal, en la cual se cuenta con 2.600 metros cuadrados para construir toda la infraestructura que se requiere dirigida al programa de regionalización. Con el acompañamiento de la Oficina de Planeación, se piensa a futuro la infraestructura para que el programa funcione de la mejor manera en Santander de Quilichao.

Portela Guarín explicó que la adecuación de esta estructura va a permitir que se compartan muchos espacios con la Universidad del Valle y permitirá  llevar no solamente  los programas que históricamente han tenido las dos instituciones educativas, puesto que también se está pensando en programas en conjunto como Educación Física y Enfermería Comunitaria. Esta última teniendo en cuenta que en perspectiva está la construcción del Hospital de Segundo Nivel que quedaría contiguo al campus.

Ampliación de la información

Centro de Regionalización.
Teléfono: 8209800 ext. 2621.

Pilar Campos, jefe Área de Prensa (correo: prensa@unicauca.edu.co - teléfono: 8209800 ext. 1119).