Universidad - Martes, Junio 18, 2013

Estudiantes de Unicauca adelantarán proceso de veeduría universitaria

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Contraloría General de la República.

Hasta el 21 de junio de 2013 hay plazo para que los estudiantes de la Universidad del Cauca se inscriban y puedan hacer parte de los procesos de veeduría universitaria que adelanta un colectivo de la institución, con el apoyo de la oficina de Participación Ciudadana de la Contraloría General de la República.

Carolina Salamanca, vocera de esta iniciativa, indicó que estas veedurías buscan hacer control a la gestión pública en temas de contratación, presupuesto y calidad académica, con el fin de que los estudiantes se apropien de las problemáticas que existen en la universidad.

La idea es proponer unos delegados de cada programa e iniciar procesos de capacitación sobre el tema, a través de unos cursos que arrancan el próximo semestre y que se realizarán con la Contraloría General de la República.

Gonzalo Hurtado Gómez, integrante de la Oficina de Participación Ciudadana, manifestó que es importante que todos los estamentos de la Universidad (profesores, administrativos y estudiantes) se vinculen al ejercicio del control social en todos los aspectos: financiero y académico.

Ampliación de la información

Omar Palacios.
Coordinador del Colectivo Votemos Inteligente.
Teléfono: 314 223 7391.