Universidad - Jueves, Febrero 6, 2014

Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU: una opción de flexibilidad curricular

Las inscripciones para el VSSU estarán abiertas hasta el 21 de febrero.

El Voluntariado está dirigido a los estudiantes que durante el I Periodo Académico de 2014 quieran hacer parte del VSSU, programa de la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca que busca la interacción entre la academia y la comunidad en general.

Francisco Valencia, Coordinador del VSSU, explicó que el Acuerdo 018 de 2012 del Consejo Académico se aprueba la equivalencia del Programa con asignaturas o unidades académicas de formación en el plan de estudios de los estudiantes de pregrado, como Áreas de Interés Personal (AIP), las Electivas FISH y la Actividad Física Formativa (AFF)

Igualmente, el Acuerdo 028 de 2013 le da una asignación evaluativa de aprobado o no aprobado a partir del I Periodo Académico de 2014 a todas las áreas de formación socio humanística y artísticas.

El Voluntariado tiene una intensidad horaria de 96 horas, organizadas en 70 de prácticas acordadas entre el estudiante y la entidad donde desarrollará su actividad y 26 más que son teóricas de formación.

De esta manera, se da apertura al proceso de inscripción de los estudiantes que desean ser parte del VSSU, para lo que pueden consultar la oferta de entidades para este periodo.

Enlace relacionado

Inscripciones al Voluntariado de Servicio Social Universitario, VSSU.

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar
Teléfono: 8209800, ext. 1131