Universidad - Miércoles, Julio 31, 2013

Voluntariado, un servicio social que implica compromisos

Estudiantes de pregrado harán presencia en diferentes instituciones.

Paloma Muñoz, vicerrectora de Cultura y Bienestar.
Crédito: Área de Prensa
.

Hasta el pasado 30 de junio se realizaron las inscripciones de entidades que solicitaron a la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar la participación de estudiantes a través del Voluntariado de Servicio Social Universitario de Unicauca.

A esta tercera convocatoria que se realiza en la universidad, se presentaron más de veinte instituciones externas y dependencias universitarias, quienes podrán contar con el apoyo de alumnos de los diferentes programas de pregrado.

De acuerdo con la vicerrectora de Cultura y Bienestar, magíster Paloma Muñoz, se hizo un cambio en la convocatoria para conocer las características de cada organización y así evitar fallas en los compromisos que se adquieren a la hora de vincular estudiantes del Voluntariado.

“Es importante entender que las entidades adquieren el compromiso de planear y hacer un seguimiento al manejo y el empleo de los estudiantes voluntarios dentro de la organización, dado que se trata de un servicio social que implica una corresponsabilidad”, manifestó la Directiva universitaria.

Cabe resaltar que la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar revisa las inscripciones para reconocer la razón de ser de las entidades y que esté acorde con el objetivo misional del voluntariado, el cual cumple un servicio social. En ese sentido, el estudiante va a aprender y va aportar, y esa es la obligación de las entidades que se inscriben, lo que significa realizar un replanteamiento en términos de los compromisos que adquieren las entidades con los estudiantes.

Para el segundo semestre de 2013 ya se revisaron y seleccionaron las instituciones que participarán, entre las cuales están el Ministerio de Agricultura, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, la Corporación Colombia Informa, la Fundación Emtel, entre otras.

Ampliación de la información

Vicerrectoría de Cultura y Bienestar.
Teléfono: 8209800 ext. 1341.