• Noticias y actualidad


Noticias

Universidad - Miércoles, Diciembre 11, 2013

Se posesionaron nuevos decanos en tres facultades de la Unicauca

Cada uno de los docentes designados cuenta con más de diez años de vinculación con la institución.

Foto: Área de Prensa.


En la sesión del Consejo Académico de la Universidad del Cauca que se llevó a cabo hoy (miércoles 11 de diciembre) se posesionaron los nuevos decanos designados recientemente por el Consejo Superior para las facultades de Ingeniería Civil; Ciencias Agropecuarias y Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Los nuevos Directivos universitarios son:

- Diego Cruz (Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas). 

- Aldemar José Fernández González (Facultad de Ingeniería Civil).

- José Fernando Grass (Facultad de Ciencias Agropecuarias).

Durante el acto de posesión, el Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, rector de la Universidad del Cauca, expresó que es necesario pensar un modelo descentralizador en la institución, donde las Unidades Académicas asuman la dirección de los proyectos universitarios con un papel protagónico de los decanos y los jefes de departamento.

“En la universidad el modelo de dirección debe interpretar la realidad de cada contexto. Se trabaja para el replanteamiento de la forma de operar en las unidades académicas con posibilidades como los claustros, donde se construyen planes de desarrollo para cada facultad desde sus propios actores”, indicó el Rector.

Así mismo, Castrillón Orrego resaltó el proceso de consulta que se llevó a cabo en cada Facultad, donde la comunidad académica participó en la elección del candidato que integró la terna, la cual fue presentada por la dirección universitaria al Consejo Superior.

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas


El profesor Diego Cruz es licenciado en Matemáticas y contador Público de la Universidad del Cauca. Trabajó en la Federación de Cafeteros, con un notorio desempeño como Secretario Académico y docente en la institución.

El nuevo Decano indicó que "es necesario posicionar a la Facultad con programas de posgrado y con un trabajo muy importante en la vinculación con el sector productivo".

“Tenemos el talento humano para la construcción de universidad y vamos a lograrlo con el concurso de docentes y estudiantes que la impulsan en su posicionamiento a nivel regional y nacional”, puntualizó.

Facultad de Ingeniería Civil

El docente Aldemar José Fernández González
es ingeniero Civil, especialista en Vías Terrestres y magíster en Ingeniería de Tránsito y Transporte. Se ha desempeñado en cargos como Director de Posgrados y coordinador del Departamento de Vías y Transporte.

El nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería Civil presentó una propuesta que se basa en tres aspectos importantes: docencia, investigación y trabajo social.

“Con la integración de estos tres ejes y el aporte de la comunidad universitaria, se busca impulsar el fortalecimiento de la Facultad”, señaló.

Facultad de Ciencias Agropecuarias

José Fernando Grass, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, basa su propuesta en la excelencia académica, la descentralización de los programas de cultura y bienestar, la internacionalización, la interacción con los grupos de investigación, el apoyo a la publicación y la participación en eventos nacionales e internacionales.

“En un departamento agropecuario, la Facultad debe asumir su rol con un papel relevante para buscar que los actores internos promuevan espacios de desarrollo con impacto social”, señaló.

José Fernando Grass es ingeniero Químico, especialista en Gerencia de Producción, Ciencia y Tecnología, magíster en Desarrollo Rural y Doctor en Ciencias Económicas Agroindustriales. Se ha destacado como representante de los profesores, coordinador y jefe del Departamento de Agroindustria.

Para resaltar

Cada uno de los decanos ha tenido una vinculación con la Universidad del Cauca de más de diez años, ejerciendo labores de docencia, investigación y administración con aportes destacados regional y nacionalmente.

Ampliación de la información

Secretaría General. 
Teléfono: 8209900 ext. 1107. 
Correo: secgral@unicauca.edu.co


 

Créditos y contactos

Redacción:

Edición portal web Unicauca:

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación