Academia - Jueves, Diciembre 5, 2013

Las universidades son las que impulsan el desarrollo de una región: Raúl Trujillo Cabezas

El Director en Investigación y Desarrollo del Centro de Pensamiento Estratégico de la Universidad Externado de Colombia, orientó en Unicauca una conferencia sobre tendencias globales del desarrollo tecnológico.

Con participación de la comunidad universitaria se desarrolló ayer la conferencia sobre Tendencias Globales de Desarrollo Tecnológico, orientada por el director en Investigación y Desarrollo del Centro de Pensamiento Estratégico de la Universidad Externado de Colombia, Raúl Trujillo Cabezas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Al respecto, Trujillo Cabezas comentó que el objetivo es socializar los temas sobre los cuales se está investigando en este momento en el mundo, basados en 12 ejemplos en diferentes ramas de la industria, buscando conocer qué tan fuerte es la dinámica de investigación y desarrollo para generar nuevos negocios, así como el surgimiento de los casos de éxito dentro de la industria mundial.

“Sobre el tema de la investigación para Colombia, más allá de los dineros que se invierten, lo importante es la disposición de reconocer el conocimiento como un factor de diferenciación y desarrollo en la calidad de vida de las sociedades, lo que permite unas posibilidades de crecimiento y  trasformación de la ciencia en nuevos negocios con impacto global”, indicó el expositor.

Sobre el papel de la Universidad del Cauca en este contexto, manifestó que por el tamaño de la comunidad universitaria y la relevancia regional, puede transformar el contexto sin esperar a que lo hagan el gobierno regional o nacional. Para él, son las universidades las que impulsan el desarrollo de una región, más cuando en la institución se trabaja en la construcción de un Plan Estratégico al Bicentenario con participación de diferentes sectores.

Ampliación de la información

División de Articulación con el Entorno.
Tel. 8209900 ext. 2651.