• Acerca de Unicauca


División de Tecnologías de Información y Comunicación


Filosofía

Misión
 

Promover el desarrollo tecnológico de la Universidad, brindando a sus usuarios a nivel administrativo y académico soluciones tecnológicas acordes con sus necesidades y con la oportunidad con que se requieran, y facilitar el acceso a recursos de tecnología informática para el óptimo manejo e intercambio de información.

Promover el desarrollo tecnológico de la Universidad del Cauca brindando a sus usuarios del nivel académico y administrativo soluciones tecnológicas acordes a sus necesidades y en el momento en que las requieran. Igualmente, la División de Tecnologías de Información y Comunicación busca facilitar el acceso a recursos de tecnología informática para el óptimo manejo e intercambio de información.


Visión
 

Poseer una plataforma de tecnología informática segura, estable, confiable y tecnológica de punta que soporte satisfactoriamente los procesos de la Universidad en el ámbito académico y administrativo, para el alcance del Proyecto Institucional y los planes de desarrollo propuestos.

Promover y liderar una cultura informática para la comunidad universitaria que aplique y utilice eficientemente las herramientas de tecnología adquirida para la optimización de los procesos de gestión y operación institucional.

 

Objetivos
 

• Brindar soporte a las dependencias de la Universidad del Cauca a través del diseño y mantenimiento de software para automatización de aquellos procedimientos institucionales que sean sistematizables, y facilitar la implementación de los mismos mediante los equipos de cómputo de la División de Tecnologías de Información y Comunicación.

• Asesorar a las autoridades universitarias en los criterios relacionados con la adquisición y renovación de equipos de cómputo y “software general”.

• Proveer de acuerdo a sus posibilidades, la asistencia técnica que sea requerida para la realización de proyectos de docencia, investigación y venta de servicios que involucren los sistemas de computación.

• Promover el uso del computador como herramienta informática dentro de los estamentos docentes, administrativos y estudiantiles de la Universidad del Cauca.

Secciones Acerca de Unicauca

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación