• Acerca de Unicauca

Vicerrectoría de Investigaciones

Las funciones de la Vicerrectoría de Investigaciones son:

• Administrar, evaluar periódicamente y actualizar el Sistema de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

• Presentar para su adopción el Plan de Investigaciones de la Universidad del Cauca ante el Consejo de Investigaciones y adoptar y poner en ejecución el Plan Operativo Anual de Investigaciones.

• Promover y consolidar una cultura de la investigación y su evaluación.

• Propiciar el fortalecimiento curricular de la fundamentación, la metodología y la práctica investigativa para asegurar la vinculación de estudiantes y profesores a los grupos de investigación.

• Promover la vinculación de los grupos de investigación con programas y proyectos de interés regional.

• Identificar los problemas que afecten el desarrollo de la investigación universitaria y proponer alternativas de solución a los mismos.

• Identificar y contactar organismos de fomento y fuentes de financiación de la investigación.

• Fomentar la participación de la Universidad en redes, foros, congresos y demás eventos científicos.

• Participar activamente en las propuestas de creación de centros de investigación e innovación.

• Diseñar y reglamentar los procedimientos administrativos de las actividades de investigación en el marco de las políticas institucionales.

Apoyar las unidades académicas y los grupos de investigación en el manejo administrativo de los proyectos.

• Identificar las necesidades regionales y canalizar las iniciativas planteadas por los sectores público y privado para que los grupos de investigación propongan soluciones a las mismas.

• Mantener y administrar el Sistema de Información de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Secciones Acerca de Unicauca