• Acerca de Unicauca


Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Secretaría General

La Secretaría General es una oficina de apoyo y trámite de cuanto acto administrativo se produce en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones (Fiet).

Sus funciones son:

• Coordinar la programación y formulación del presupuesto de la Facultad y, una vez aprobado por la Dirección Universitaria, efectuar el registro y control de su ejecución.

• Rendir informes mensuales, o con la periodicidad que el Decano lo requiera, del estado de ejecución presupuestal de la Fiet.

• Preparar las reuniones del Comité de Personal Docente, cuando sean convocadas por su Coordinador, y elaborar las comunicaciones y actas que sean requeridas.

• Asistir a las reuniones del Consejo de Facultad, llevando los asuntos que sobre diversas situaciones se presenten por los profesores y estudiantes de la Fiet, elaborar las actas correspondientes y las comunicaciones sobre las decisiones del Consejo.

• Presentar propuestas ante el Comité de Planeación de la Facultad, sobre el mejoramiento y optimización de los recursos humanos, físicos y financieros de la Fiet y participar en sus reuniones.

• Atender y resolver las consultas que sobre los asuntos de su competencia eleven los profesores, estudiantes y empleados de la Fiet.

• Organizar y supervisar el proceso de matrículas de todos los estudiantes de la Facultad.

• Colaborar en la elaboración y presentación ante el Consejo de Facultad de la propuesta de calendario académico para todos los programas de la Fiet, para cada periodo lectivo, de acuerdo con los lineamientos fijados por el Consejo Académico.

• Elaborar y presentar ante el Consejo de Facultad la propuesta de horario de clases para los diferentes programas que administra la Facultad.

• Elaborar y presentar ante el Consejo de Facultad la propuesta de programación de exámenes parciales, finales y de habilitación para los programas que administra la Facultad.

• Coordinar la elaboración y entrega oportuna a los profesores de la Facultad, de las listas oficiales (control de asistencia y registro de calificaciones) de los estudiantes de cada una de las asignaturas de los diferentes programas que administra la Facultad.

• Supervisar la entrega oportuna de calificaciones por parte de los profesores e informar a la Decanatura sobre los inconvenientes que en esta tarea se presenten.

• Supervisar la organización y actualización del Registro de Calificaciones y hojas de vida de todos los estudiantes de la Facultad.

• Administrar la caja menor de la Facultad acorde con las disposiciones legales y las internas de la Universidad.

• Las demás que conforme a la naturaleza de su cargo le sean asignadas por la Decanatura.

Actualmente, la secretaria general de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones es la especialista en Administración Financiera, Ana Milena Escobar Cobo.

Secciones Acerca de Unicauca

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación