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PARTICIPA
 

 


La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad del Cauca socializa con la comunidad universitaria y ciudadanía en general las estrategias de participación ciudadana para las vigencias 2021 y 2022.


1. Participación para el diagnóstico e identificación de problemas
 


La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de comunidad universitaria e interesados en el proceso de recolección de información y análisis de la misma, para identificar y explicar los problemas que afecta directa o indirectamente, aportando datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas de la caracterización de la situación abordada, permitiendo identificar problemáticas y las necesidades del entorno de las mismas. 

 

Plan de Participación Ciudadana 2022

Encuesta Percepción de Universitaria en los procesos de Participación Ciudadana

Matriz Estrategia de Participación Ciudadana 2022 Documento XLS

Matriz Estrategia de Participación Ciudadana 2021 Documento XLS


2. Planeación y presupuesto participativo
 


Proceso por medio del cual comunidad universitaria, a través de la deliberación y construcción de acuerdos con el gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas proyectos que consideran prioritarios en armonía con la planeación.
 

Presupuesto


3. Consulta Ciudadana
 


Mecanismos de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias, propuestas, comentarios y aportes a los usuarios, comunidad universitaria y grupos de interés con respecto los proyectos, normas, políticas, programas o tramites adelantados por la entidad antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.
 

Escríbale al Rector 


4. Colaboración e Innovación
 


Es la búsqueda e identificación de las soluciones problemáticas; se pueden lanzar convocatorias abiertas para dar solución, de manera creativa a problemáticas sociales específicas y para contribuir al mejoramiento de los servicios del estado a través de procesos de colaboración de actores externos.

5. Rendición de Cuentas
 


Obligación de las autoridades de la administración pública para informar y explicar y dar a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos.
 

Rendición de Cuentas


6. Control Social
 


Mecanismo de vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos.
 

PQRSF

Punto Anticorrupción
 

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Ley 1757 de 2015 “Por la cual se dictan disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática”

Carta de Trato Digno

Manual de señalética

 

 

 

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