• Peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones


A través del siguiente espacio usted podrá formular las peticiones, quejas, reclamos o comentarios que tenga con respecto a una determinada dependencia administrativa o unidad académica de la Universidad del Cauca, conforme a lo establecido en la Resolución R- 141 de 2019, expedida por la Rectoría de la institución.

De igual forma, la 
Resolución Rectoral N° 0246 de 2020 por medio del cual se establece el trámite transitorio de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones durante la Emergencia Económica, Social y Ecológica por el Coronavirus COVID – 19. 

La especificación de su nombre completo y de su correo electrónico es obligatoria para que los funcionarios encargados de darle trámite a sus comentarios, puedan atenderlo correctamente.
 

Folleto sobre Trámite de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Felicitaciones


Conceptos
 

1. Derecho de Petición: Es toda solicitud que se presente ante las autoridades de la Universidad del Cauca, lo que implica el ejercicio del derecho de petición consagrado en el artículo 23 de la Constitución Política, sin que sea necesario invocarlo.

2. Queja: Es la manifestación de insatisfacción respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones o de un hecho en particular.

3. Reclamo: Es la manifestación de insatisfacción sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.

4. Felicitación: Es la manifestación de satisfacción o agradecimientos por los servicios ofrecidos por la Entidad o de algún funcionario de la misma.
 
5.  Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un usuario.  
 
6. Denuncias de Corrupción: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.


Enlaces importantes
 

Informes de la Oficina de Control Interno sobre el Sistema de PQRSF
 

 Ver informes de evaluación sobre el Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos (PQRSF)
 

Informes de Secretaría General sobre el Sistema de PQRSF
 

Ver informes de Secretaría General sobre el Sistema de PQRSF
 

Formato de recepción de PQRSF
 

Descargar formato de recepción de peticiones o quejas verbales (DOC)
 

Formulario de registro

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