• Noticias y actualidad


Noticias

Academia - Martes, Octubre 16, 2018

Unicauca participó en Congreso Nacional de Profesores de Inglés

Con una conferencia y un taller, la Universidad del Cauca estuvo en el 53 Congreso de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés – ASOCOPI, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena.



 



El profesor Pablo Enrique Acosta Acosta, del Departamento de Lenguas Extranjeras y el estudiante Francisco Javier Gómez Arias del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés – Francés de regionalización Santander de Quilichao, representaron a la Universidad del Cauca en el 53 Congreso de la Asociación Colombiana de Profesores de Inglés – ASOCOPI.

 
Durante este evento, el profesor Pablo Enrique Acosta Acosta participó como conferencista en el coloquio titulado Evaluación de la Competencia Intercultural: ¿Puede hacerse? ¿Debe hacerse? ¿Cómo? Este panel se realizó en alianza académica con profesores de la Universidad del Valle, la Universidad del Tolima y la Universidad Santiago de Cali.
 
“Este coloquio tenía como propósito discutir los modelos de evaluación de la competencia intercultural más reconocidos, desde perspectivas epistemológicas, conceptuales y metodológicas. En este sentido, se abordaron consideraciones acerca de la importancia de evaluar la competencia intercultural y las posibilidades de hacerlo en el contexto de la enseñanza-aprendizaje de las lenguas modernas”, explicó el docente.
 
De igual manera, el profesor Acosta Acosta desarrolló un taller junto con el estudiante Francisco Javier Gómez Arias del semillero TCL – Research Training Group que se tituló Estereotipos: Obstáculos que bloquean las interacciones interculturales exitosas.
 
“El taller se genera como parte de un proyecto de investigación que vienen adelantando el estudiante y su mentor en el marco de la preparación de estudiantes de pregrado de la Universidad del Cauca para participar en los campamentos de verano en Estados Unidos del convenio UNICAUCA-YMCA”, indicó el docente.
 
Agregó que se puede mencionar que el taller tenía como propósito explorar estrategias para enfrentar los problemas que estereotipar trae consigo y que impide, entre otros asuntos, tener interacciones interculturales exitosas.
 


Mayor Información:


Departamento de Lenguas Extranjeras)
Teléfono: (+57 2) 8209800 opción: 4 ext. 2421 -2420 - 2431
Correo electrónico: colenguas@
unicauca.edu.co 




 
 

Créditos y contactos

Redacción:

Cristián Cuéllar

Edición portal web Unicauca:

CS Martha Pilar Campos - Centro de Gestión de las Comunicaciones

UNIVERSIDAD DEL CAUCA Horario de Atención Lunes a Jueves 8:00am a 5:00 pm - Viernes 8:00 am a 4:00 pm Correo denuncias: quejasreclamos@unicauca.edu.co Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (602) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 NIT 891500319-2 - Popayán Colombia - Vigilada Mineducación