Interinstitucional - Jueves, Marzo 25, 2021

Integrantes del Doctorado en Ciencias de la Electrónica serán responsables de publicaciones en VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador

La estudiante Vanessa Agredo y el egresado Pablo Ruiz se vinculan a este evento que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Brasil y que se convierte en un espacio para el intercambio de experiencias y el establecimiento de futuras colaboraciones de investigación.

Las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Sao-Paulo (Brasil) cuenta en esta nueva edición con la participación de Vanessa Agredo y Pablo Ruiz, estudiante y egresado del Doctorado en Ciencias de la Electrónica de la Universidad del Cauca, respectivamente, quienes serán los responsables de publicaciones.

El profesor Julio Ariel Hurtado Alegría, Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Electrónica indicó que el evento que se celebró anteriormente en Colombia, México y Perú, es un foro de discusión y aprendizaje de temas relacionados con la Interacción Humano-Computadora (HCI), en el contexto iberoamericano, y para este año el tema central será "HCI e IoT: la interacción más allá de la computadora".

“Debido al avance de la computación, el aumento de la capacidad y también de la velocidad de procesamiento, los dispositivos de computación son cada vez más inteligentes y accesibles. Esto hace que la tecnología esté cada vez más presente en las diferentes actividades de los seres humanos. Al mismo tiempo que esta tecnología aporta beneficios, es necesario discutir el impacto en los seres humanos, cómo las personas se apropian de la tecnología en sus diversas actividades y cómo dicha tecnología puede beneficiar a los diferentes usuarios”.

El Docente agregó que las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador es una gran oportunidad para que los investigadores presenten sus trabajos en un contexto iberoamericano. Esta oportunidad permitirá no solo el intercambio de experiencias, sino también la expansión de las redes de diferentes países y el establecimiento de futuras colaboraciones de investigación.

“Invitamos a toda la comunidad científica nacional e internacional a participar en este evento, enviando sus trabajos y discutiendo nuevos caminos para la evolución del HCI en este escenario”, concluyó el Coordinador del Doctorado en Ciencias de la Electrónica.

Información relacionada

Docente de Unicauca organiza 3er Workshop en Sistemas Infotainment y Sistemas Inteligentes

Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Teléfono: + 57 8209800, Ext. 2100