Interinstitucional - Sábado, Julio 30, 2016

Unicauca y Senado de la República abren convocatoria para estudiantes de pregrado

Como parte del convenio suscrito entre ambas entidades, los alumnos podrán inscribirse hasta el próximo 5 de agosto para optar a la realización de prácticas profesionales ad honorem.

Según Alfonso Rafael Buelvas Garay, vicerrector de Investigaciones, la convocatoria se enmarca en el acuerdo de cooperación mutua para programas y proyectos de interés común en investigación, asesoría técnica, docencia y extensión.

“El Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos del Congreso de la República, Cael, convoca al estudiantado de todas las áreas del conocimiento a que apliquen al proceso de selección de practicantes con énfasis en investigación de procesos legislativos”, indicó.

La práctica puede desarrollarse en dos escenarios: uno para la elaboración de un documento técnico o académico para la asistencia académica a procesos legislativos y otro relacionado con el apoyo a la función de Senadores de la República y a las actividades del Cael.

“Quienes cumplan los requisitos planteados por la convocatoria deberán tener interés especial en relacionar la investigación de temas afines a su formación de pregrado, con los procesos legislativos del país”, enfatizó el Directivo Universitario.

Consulte los términos de la convocatoria

Una vez concluida la experiencia investigativa, el estudiante presentará la certificación expedida por el Cael a las autoridades académicas de su Facultad para efectos de homologación de práctica o curso en su programa académico.

Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: 8209900, ext. 2630