Interacción social - Martes, Marzo 6, 2018

Centro de Escritura de Unicauca conmemora cinco años de funcionamiento

La actividad  en la que se celebrará este aniversario se desarrollará el 7 de marzo en el Campus Carvajal, y busca integrar a todos estudiantes universitarios además de seguir promoviendo y  fortaleciendo los servicios que ofrece como Centro de Escritura.

Foto: Suministrada

Con actividades lúdicas, recreativas y académicas, el Centro de Escritura, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, conmemora cinco años de servicio a la comunidad universitaria.

La programación en la que se celebra su creación se llevará a cabo este miércoles 7 de marzo en el Campus Carvajal, ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca.

Así pues con las diversas actividades, en las cuales profesores y estudiantes podrán participar activamente, se pretende motivar e incentivar los procesos de lectura y escritura en la Universidad.

De igual forma, en el marco de estos primeros cinco años de funcionamiento, el Centro de Escritura invita a toda la comunidad universitaria a donar cualquier tipo de libros con el fin de abastecer la biblioteca para el programa: ‘Leer, aprender y sanar’, el cual se realiza en convenio con la Clínica la Estancia de la capital caucana.

La recolección de los libros, que inició el pasado lunes 5, se realizará hasta el 20 de marzo, en el lobby de la Facultad Ciencias de la Salud y en la sede de la Clínica La Estancia.

Un programa que va dirigido especialmente a la población pediátrica, con el fin de hacer amena la estancia en la clínica, mientras potencializan sus habilidades de lectura.

El Centro de Escritura de la Universidad del Cauca es un espacio orientado a potenciar las habilidades de escritura académica de los estudiantes, mediante tutorías individuales y grupales desarrolladas por pares, con miras a la cualificación del proceso de formación profesional de todos los universitarios.

Los tutores son estudiantes de séptimo y décimo semestre del programa de Fonoaudiología, quienes fueron seleccionados por sus habilidades escriturales y sus buenas relaciones interpersonales; además, participan previamente en un proceso de capacitación para prestar sus servicios en Popayán y Santander de Quilichao.

Notas relacionadas:

Campaña de donación de libros

Conmemoración 5 años del Centro de Escritura

Centro de Escritura