• Pregrado


Programa de Comunicación Social

Información general

El Programa de Comunicación Social pertenece a la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad del Cauca y fue creado mediante el Acuerdo Nº 016 de marzo de 1999, expedido por el Consejo Superior.

Este programa académico se centra en la formación de profesionales íntegros que sean capaces de interpretar la complejidad de los procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, a fin de incidir en la calidad de los mismos entre diversos actores y/o sectores sociales.

Superando el estudio de las lógicas de producción, distribución, circulación y consumo de los mensajes y de los géneros periodísticos presentes en los distintos medios de comunicación, el Programa de Comunicación Social busca investigar las diversas mediaciones que afectan la construcción de sentido en los procesos de comunicación, para incidir en la significación y en las dinámicas del diálogo intercultural.

Igualmente, pretende capacitar al estudiante para que piense la comunicación de una manera estratégica, orientada a agenciar formas de reconocimiento y representación social que propendan por un desarrollo más equitativo y consecuente con la diversidad sociocultural del departamento. En este sentido, teniendo en cuenta su pertinencia a la Universidad del Cauca y su carácter público, asume un compromiso con la resolución de diversas problemáticas que contribuyan al mejoramiento del suroccidente colombiano y el país.


Además, el Programa de Comunicación Social propende por la formación académica de un comunicador capaz de diseñar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos y productos de comunicación que contribuyan a explicitar las diversas representaciones de los escenarios socioculturales. A su vez, apuesta a la formación de un profesional que gestione y lidere proyectos y empresas de comunicación para ampliar y cualificar la oferta de mensajes comunicacionales de la región y generar nuevos espacios laborales.
 

Mediante la resolución 11091 del 11 de septiembre de 2012, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se le otorgó el Registro Calificado a este Programa académico de la Universidad del Cauca, por el término de 7 años.
 

Título: Comunicador Social.

Lugar de Ofrecimiento: Popayán (Cauca).

Jornada: Diurna.

Modalidad: Presencial.

Duración: 9 semestres.

Admisión: Anual.

Código SNIES Nº:
8170.

   Descargar plegable del Programa de Comunicación Social

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el segundo piso del Claustro de Santo Domingo (teléfono: 8209900 ext. 1222).

Ubicación y contacto

Programa de Comunicación Social.
Claustro de Santo Domingo. Segundo Piso.
Calle 5 # 4-70.
Teléfono: 8209900 
opción: 4 ext. 1204 -1401
Correo electrónico: csocial@unicauca.edu.co

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación