• Perfiles


Programa de Ingeniería en Automática Industrial

Perfiles

Perfil Ocupacional

El egresado de Ingeniería en Automática Industrial debe poder desempeñarse adecuadamente como jefe o ingeniero de planta, gestor de proyectos de sistematización industrial, ingeniero de diseño de procesos productivos automáticos, asesor en informatización y automatización de empresas productivas, implementador de sistemas de control automático, adaptador tecnológico en el campo de la automatización, evaluador tecnológico e interventor de proyectos en el ámbito, asesor de gerencia y administración en asuntos tecnológicos.

Perfil Profesional

El Ingeniero en Automática Industrial utiliza la disponibilidad tecnológica de introducir capacidad de decisión inteligente autónoma a las máquinas con el fin de aumentar el rendimiento productivo global de la empresa.

El profesional egresado del programa debe aportar soluciones al problema de la optimización de la producción nacional a partir de la contribución de varias disciplinas relacionadas, a saber: la ingeniería de máquinas, la ingeniería de producción, la ingeniería de control automático y la teoría administrativa.


Su campo de acción está dirigido fundamentalmente a los retos del proceso productivo en el sentido de hacerlo, desde el enfoque tecnológico de las decisiones autónomas de las máquinas, lo más adaptado posible a las necesidades y condiciones del país y, por tanto, lo más competitivo posible frente al mercado internacional. El egresado debe manejar todas las técnicas modernas aplicables en la optimización y automatización de procesos, pero debe estar en capacidad de aplicarlas selectivamente, de acuerdo con las condiciones específicas de la industria nacional. El reto del egresado debe ser el poder combinar todas las técnicas disponibles de tal forma que se logre un óptimo rendimiento empresarial con miras al máximo beneficio social del país.


 

Calle 5 Nº 4-70 - Teléfono +57 (2) 8209900 - Línea gratuita 018000 949020 - NIT 891500319-2 Popayán Colombia - Vigilada Mineducación