• Pregrado

Presentación

El curso tiene como fin preparar a los estudiantes de pregrado de la Universidad del Cauca en las tres habilidades que evalúa la Prueba de Suficiencia en el Idioma Inglés: Escucha, lectura y escritura a un nivel básico A2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para que un estudiante pueda presentar la prueba de suficiencia en inglés debe ser estudiante de pregrado activo de la Universidad del Cauca, de lo contrario puede realizar el curso, pero no podrá presentar la prueba.

Igualmente, el curso es solo de preparación para la prueba, pero el Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual (CECAV) no tiene vinculo académico con el Programa de Formación en Idiomas (PFI) de la Universidad del Cauca, por lo tanto, para acceder al cupo para presentar la prueba de suficiencia cada estudiante deberá realizar el registro de acuerdo con las fechas y procedimiento que establezca el PFI.

El curso no genera ningún tipo de calificación.

Población

Dirigido a estudiantes de pregrado de la Universidad del Cauca que estén pendientes del cumplimiento de requisito de presentación de la Prueba de Suficiencia en el idioma inglés que tengan conocimientos básicos del idioma.

Objetivo

Ofrecer a los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad del Cauca la opción de prepararse para el examen de suficiencia en idioma extranjero: inglés

Objetivos específicos

• Revisar contenidos gramaticales y vocabulario correspondiente al nivel A2 del idioma inglés.

• Practicar diferentes ejercicios de escucha, lectura y escritura, incluidos en la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero.

• Realizar cuatro simulacros de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero

Contenido (Ejes Temáticos)

• Gramática, vocabulario, escucha, lectura y escritura a un nivel básico A2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

• Ejercicios propios de la prueba de suficiencia en idioma extranjero: inglés.

• Simulacros de la prueba de suficiencia en idioma extranjero: inglés.

Metodología

En el curso se hace una revisión de temas gramaticales y de vocabulario a un nivel A2 los cuales son evaluados en la Prueba. Estas temáticas se trabajan con ejercicios de gramática y vocabulario directamente, así como también, en contexto, con ejercicios de lectura, escucha y escritura.

Durante el curso se hacen ejercicios similares a los que aparecen en la prueba. Por último, el curso ofrece la presentación de cuatro simulacros, uno cada semana, para que el estudiante practique y se familiarice con la prueba como tal.

Inscripciones y pagos: Hasta el 10 de abril de 2024.

Fecha de inicio: abril 22 de 2024

Fecha de finalización: mayo 21 de 2024

Duración: 60 horas presenciales

Horario:

Lunes a viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Facultad de Ciencias de la Salud
Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Lugar:

Lunes a viernes: Facultad Ciencias de la Salud
Sábados: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas.

Valor inversión: Doscientos setenta mil pesos ($270.000)

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

1. Ingrese al siguiente ENLACE

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (Curso de Preparación a la Prueba de Suficiencia en el Idioma Inglés para Estudiantes de Pregrado)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

Organiza: Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.

Secciones Diplomados y Cursos