Presentación

El Congreso Internacional en Educación Física, Fisioterapia Deportiva y Ciencias del Deporte es un espacio para actualizar conceptos y conocimientos a partir de la evidencia científica, la experiencia de los profesionales en el área, la investigación y la interacción social, para conocer y reconocer las nuevas tendencias y retos que trae las ciencias del deporte, la educación física y la fisioterapia deportiva en el manejo integral del deportista profesional, amateur y en formación. Uno de los pilares fundamentales para favorecer la salud y el rendimiento deportivo es promover espacios de reflexión, de encuentro y de actualización que permitan evidenciar el trabajo inter, multi y transdisciplinar contribuyendo con el incremento de la vida deportiva y alcanzar las metas propuestas en el deporte.

Población

Estudiantes de pregrado y posgrado de las Ciencias del Deporte
Profesores de pregrado y posgrado de la Ciencias del Deporte
Egresados Unicaucanos
Profesionales de las Ciencias del Deporte
Docentes e investigadores a fines a las temáticas del congreso

Objetivo

Este evento tiene como propósito brindar un espacio a los estudiantes, docentes, egresados y profesionales del deporte para actualizar sus conocimientos, conceptos, teorías, métodos, técnicas y el uso de nuevas tecnologías utilizadas en las ciencias del deporte, la educación física y la fisioterapia deportiva.

Objetivos específicos

1. Actualizar conceptos y ampliar conocimientos en el entrenamiento deportivo, la prevención de lesiones, la salud y el ejercicio, la actividad física, la educación física, la fisioterapia deportiva y demás ciencias del deporte.

2. Brindar espacios de formación continua a los estudiantes, egresados y profesionales de las Ciencias del Deporte en el Suroccidente Colombiano.

3. Ofrecer espacios para la integración entre los diferentes estudiantes, profesores, egresados y profesionales de la región, generando oportunidades de contacto académico, social e investigativo.

Contenido (ejes temáticos)

• Salud y ejercicio

• Actividad física

• Tecnología y Entrenamiento Deportivo

• Fisioterapia Deportiva

• Psicología Deportiva

• Nutrición Deportiva

• Medicina del Deporte

• Educación Física

Convocatoria lineamientos para presentación de Ponencias modalidad Oral y/o  Póster

Link de inscripción para ponencias

Metodología

Evento presencial de dos días de duración a realizarse en la ciudad de Popayán, con ponencias nacionales e internacionales.

Inscripciones y pagos:  hasta el 30 de mayo de 2024 o hasta completar cupos.

Fecha de inicio:5 de junio de 2024

Fecha de finalización: 6 de junio de 2024

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Casa de la Moneda – Carrera 11 # 3 - 45 Popayán, Cauca

Valor inversión

• Estudiantes:$ 40.000

• Estudiantes otras universidades:$ 50.000

• Profesionales:$ 70.000

• Docente Unicauca:$ 60.000

• Ponentes:$100.000

• Exalumnos:$ 55.000

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

1. Ingrese al siguiente ENLACE

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (Departamento de Fisioterapia, Departamento de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

Organiza:

Facultad Ciencias de la Salud, Programa de Fisioterapia, Grupo de Investigación Movimiento Corporal Humano y Calidad de Vida.
Facultad Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, Programa de Licenciatura en Educación Física y Deporte, Grupo de Investigación Salud y Motricidad Humana.
Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.