Segundo Curso de Comprensión de Lectura en inglés (Virtual)

Nota: El Segundo Curso de Comprensión de Lectura en inglés para programas de posgrado hace parte de dos (2) cursos consecutivos de comprensión lectora que pueden realizar los estudiantes de posgrado como alternativa curricular para cumplir con el requisito de idioma de nivel B1 que exige la Universidad del Cauca para graduarse. El Programa de Formación en Idiomas (PFI), por medio de los docentes que orientan los cursos, será el encargado registrar el Aprobado de la Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero (PSI) en el sistema SIMCA para la respectiva homologación del requisito de grado.

Presentación

El segundo curso de comprensión lectora está diseñado para los estudiantes posgrado de la Universidad del Cauca, como alternativa curricular para cumplir con el requisito de idioma de nivel B1, con el fin de lograr la capacidad de lectura en el nivel B1.

Específicamente, el curso ayuda a los estudiantes a desarrollar habilidades de lectura como la identificación de ideas principales, reconocimiento de información detallada, la distinción de temas y palabras clave, las habilidades de pensamiento crítico, la predicción de significados de palabras en contexto y el análisis de palabras. Además, el curso busca ayudar a los estudiantes a familiarizarse con importantes estrategias y habilidades de lectura.

Población

Estudiantes de posgrado de la Universidad del Cauca.

Objetivo

Alcanzar el nivel de competencia lectora B1 mediante dos (2) cursos de comprensión de lectura continuos en inglés según criterios del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), a través de la práctica intensiva de materiales de comprensión de lectura en inglés que integra aspectos de gramática y vocabulario en contexto y la capacitación y familiarización con pruebas de práctica y estudio.

• Mejorar la comprensión de diferentes tipos de lectura.

• Ampliar los conocimientos de vocabulario y gramática.

• Comprender la estructura de la sección de lectura del PET

• Dominar las destrezas de lectura tales como: identificación de ideas principales, reconocimiento de información detallada, inferir, predecir vocabulario en contexto, tomar notas, abordar explicaciones, resúmenes.

• Desarrollar habilidades de lectura, habilidades relacionadas con el vocabulario, a través de diferentes actividades.

• Mejorar la conciencia de autoaprendizaje.

Contenido (ejes temáticos)

Ropa, vida diaria, educación, entretenimiento y medios, medio ambiente, comidas y bebidas, tiempo libre, salud, medicina y ejercicio, aficiones y tiempo libre, casa y hogar e idioma.

Gramática: profundización en gramática básica a intermedia

Verbos Formas Regulares e Irregulares, Verbos modales, Tiempo Presente Simple, Presente Continuo, Presente Perfecto Simple, Pasado Simple, ​Pasado Continuo, Formas Interrogativas, Sustantivos Singulares y Plurales (formas regulares e irregulares), Sustantivos Contables y no Contables, Pronombres Personales, Reflexivos, Impersonal: it

Demostrativos: this, that, these, those, Indefinidos: some, any, something, etc., Adjetivos: Color, tamaño, forma, calidad, nacionalidad, Números Cardinales y Ordinales, Posesivos: my, your, his, her, etc., Orden de los Adjetivos.

Curso en línea con diferentes estrategias de enseñanza.

Inscripciones y pagos: 1 de abril al 22 de abril de 2024

Fecha de inicio6 de mayo de 2024

Fecha de finalización: 4 de junio de 2024

Duración: 48 horas sincrónicas; 12 asíncronas para un total de 60 horas

Horario: Lunes a Jueves de 6: 00 p.m. a 9: 00 p.m.

Lugar: En línea

Valor inversión: Trescientos ochenta y seis mil cuatrocientos pesos ($386.400)

Nota: Después de cancelado el recibo de inscripción, solo se reintegra dinero por motivo justificado y realizando la solicitud formal en formato institucional con mínimo 5 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio de la oferta académica.

Cupos Limitados

Certifica Universidad del Cauca

1. Ingrese al siguiente ENLACE

2. Seleccione el evento en el cual se desea inscribir (Segundo Curso de Comprensión de Lectura en inglés)

3. Se enviará recibo de pago al correo electrónico suministrado después del proceso de inscripción y verificación de datos (en días hábiles), y una vez se haya alcanzado el número mínimo de inscritos para la realización del evento.

Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual
Correo electrónico: mercadeocecav@unicauca.edu.co
WhatsApp: 322 6722387

ORGANIZA:
Programa de Formación en Idiomas (PFI)- Departamento de Lenguas Extranjeras, Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Con el apoyo del Centro de Educación Continua, Abierta y Virtual – CECAV.

Secciones Diplomados y Cursos