• Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Restablecer
  • Centro de relevo
Profesores y residentes de Anestesiología de nuestra casa de estudios, participaron en destacado Congreso Latinoamericano

Profesores y residentes de Anestesiología de nuestra casa de estudios, participaron en destacado Congreso Latinoamericano

Imagen de ícono calendario
11 diciembre, 2025
Hasta la capital colombiana llegaron profesores y residentes de la Especialización en Anestesiología de la Universidad del Cauca, quienes destacaron por su presencia académica en el XXII Congreso latinoamericano de Anestesia Regional y Dolor 2025. El evento, que reunió a expertos de más de 15 países para actualizar conocimientos y compartir experiencias en torno a los más recientes avances en medicina perioperatoria, anestesia regional y manejo del dolor, se convirtió en un escenario estratégico para nuestra casa de estudios

El XXII Congreso Latinoamericano de Anestesia Regional y Dolor 2025, organizado por la Latin American Society of Regional Anesthesia (LASRA), se consolidó este año como uno de los espacios científicos más relevantes para la región, en lo que respecta a la actualización en técnicas de anestesia regional, medicina perioperatoria y manejo integral del dolor. Durante tres días, Bogotá se convirtió en el epicentro y punto de encuentro por excelencia para especialistas, investigadores e instructores provenientes de más de 15 países, quienes compartieron avances, estándares de calidad y buenas prácticas dirigidas a optimizar la seguridad y el bienestar de los pacientes.

En el encuentro, la Dra. Paola Hernández, profesora del Departamento de Anestesiología y delegada del LASRA para Colombia, formó parte del comité organizador y actuó como instructora en diversos procedimientos de alta complejidad en anestesia regional, aportando su experiencia y liderazgo en este campo. Además, el Dr. Roberth Alexander Ordoñez Ortega se desempeñó como presidente de sesión en temáticas de especial relevancia académica, como la rotación de opioides, y participó como instructor en procedimientos intervencionistas analgésicos guiados por ecografía, orientados al fortalecimiento de las estrategias para mejorar la calidad de vida de pacientes con dolor crónico. 

Imagen Profesores y residentes de Anestesiología
Fotografía: Suministrada.
Imagen Residentes
Fotografía: Suministrada.

Por su parte, la Dra. Diana Karolina Rodríguez y el Dr. Juan David Bermeo destacaron por su participación como instructores junior y ponentes, contribuyendo de esta manera al desarrollo exitoso de las actividades formativas del congreso y evidenciando la calidad del proceso educativo gestado desde Universidad del Cauca en el ámbito de la anestesiología. Para la doctora Rodríguez, Participar en el Congreso de Anestesia Regional – LASRA, representó una experiencia altamente enriquecedora tanto en el ámbito académico como profesional. Poder asistir en calidad de ponente y, a la vez, participar en diferentes sesiones, permitió actualizar conocimientos en técnicas de anestesia regional, revisar evidencia reciente y contrastar la práctica clínica con expertos internacionales en el área. Asimismo, fue una oportunidad valiosa para fortalecer habilidades docentes, compartir experiencias con colegas de distintos países y contribuir a la difusión de conceptos avanzados en anestesia regional, lo cual impacta directamente en la calidad y seguridad del cuidado perioperatorio”.

Sin lugar a dudas, la activa participación de profesores y residentes en este congreso subraya el compromiso de la Alma Mater caucana para seguir consolidándose como referente académico en el ámbito de la salud. Este tipo de eventos de radio internacional, no solo destacan la excelencia de sus procesos formativos, sino que también crean oportunidades de cooperación, actualización y crecimiento profesional para las nuevas generaciones de especialistas en anestesiología. Así, la Universidad reafirma su propósito de formar talento humano capaz de ofrecer soluciones innovadoras y éticas a los desafíos del sistema de salud, beneficiando tanto a la región como al país.

Redacción: Centro de Gestión de las Comunicaciones.

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

  • Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Agrandar Cursor
  • Resaltar Enlaces
  • Restablecer
  • Centro de relevo

Universidad del Cauca

NIT. 891500319-2

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co

Notificaciones judiciales
Correo: procesos@unicauca.edu.co

Línea anticorrupción
Correo: anticorrupcion@unicauca.edu.co

Síguenos en:

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación