Nuevas herramientas bibliográficas podrían enriquecer el quehacer académico en Unicauca

El proyecto InnovAcción Cauca y la División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos de la Universidad del Cauca analizan la posibilidad de implementar una  red de formación que apoye las actividades de los grupos de investigación, como una estrategia para la articulación entre la Universidad y los sectores productivos con propuestas curriculares y pedagógicas innovadoras.

“La compañía Ebook Academic Subscription Collection, Ebsco International, ofrece en suscripción por cinco años las bases de datos Ebook Academic Subscription Collection y Súper Bases de Datos, Súper Database, con información bibliográfica, para el beneficio de toda la comunidad académica de la región”, indicó Gabriel De La Torre Solarte, coordinador de InnovAcción Cauca.

Ebook Academic Subscription Collection contiene más de 130.000 títulos disponibles en suscripción con acceso ilimitado de usuarios concurrentes desde cualquier ubicación y la colección es creciente, sin costo adicional, con cubrimiento a todas las áreas académicas y acceso a los libros electrónicos en texto completo.

“Esta es una estrategia fundamental que fortalece la alianza Universidad, Empresa y Estado (y está) orientada a promover la formación del talento humano para impulsar la innovación social y productiva”, concluyó.

InnovAcción Cauca es un proyecto que lidera la Universidad del Cauca a través del Grupo de investigación en Modelos Regionales de Competitividad con recursos del Sistema General de Regalías, para promover una estrategia que garantice la articulación con los sectores sociales y productivos.

División de Gestión de Medios y Recursos Bibliográficos
Teléfono: 8209900, ext. 2520