• Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Restablecer
  • Centro de relevo

Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación

Comité de Interacción Social - OIS FACNED

Horizonte conceptual

Siendo consecuentes con las funciones misionales y sustantivas de la Universidad del Cauca, se asume, una de ellas, la Interacción Social, como una co-responsabilidad de la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación con las personas y los contextos. Por lo tanto, implica una concatenación de reciprocidad en cuanto a la formación, circulación, construcción de conocimientos y saberes, donde se promueva el mejoramiento de las condiciones institucionales, sociales y personales. Esta perspectiva conlleva a recrear las relaciones facultad – sociedad, – comunidad – territorios, desde las ciencias naturales, exactas, la educación y la pedagogía. Aspectos que se reafirman con las relaciones de equilibrio y de respeto con la naturaleza, la cultura y la pluriversidad que caracterizan las comunidades, regiones y territorios del suroccidente de Colombia. Así entonces, la Facultad, desde la interacción social, tiene el compromiso de aportar al mejoramiento educativo y de las condiciones de vida humana y de todos los seres vivos, asumiendo responsablemente su función de aportar a la reconfiguración de otros territorios posibles, necesarios y construibles.

 

Teniendo en cuenta que la interacción social es un compromiso vital, permanente y como una función sustantiva en la Universidad del Cauca, que debe propender por la articulación de sus actividades de docencia y de investigación con el entorno social, económico y cultural que la rodea, se consideran como visión y misión, las siguientes:

Interacción Social

Principios organizacionales

Existen unos principios que definen un horizonte formativo y de acción de la interacción social de la Facultad. Principios que se van re-creando y que se actualizan dependiendo de las condiciones y cambios vertiginosos de la realidad a la que permanentemente nos encontramos. Así entonces, las reflexiones y acciones de la Interacción social de la Facultad se perciben desde los siguientes principios orientadores:

Actividades formativas:

  • Formulación y desarrollo de diplomados y cursos, teniendo en cuenta las necesidades del contexto y las propuestas de los departamentos.
  • Apoyo a las actividades de formación de los departamentos y grupos de investigación, dirigida a docentes, estudiantes y comunidad en general.
  • Actividades formativas dirigidas al personal administrativo de la FACNED.
  • Actividades culturales, recreativas y deportivas dirigidas a la comunidad académica de la FACNED.
  • Actividades formativas integrales dirigidas a egresados de la FACNED.
  • La proyección de la innovación educativa en el entendido que la responsabilidad social universitaria forma parte del itinerario cultural de las universidades y de las funciones fundamentales que sostienen su imaginario y praxis.
  • Voluntariados y actividades que posibiliten la articulación con las estructuras curriculares y acciones extracurriculares de los programas de la Facultad.
Interacción Social
Organigrama Interacción Social

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

  • Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Agrandar Cursor
  • Resaltar Enlaces
  • Restablecer
  • Centro de relevo

Universidad del Cauca

NIT. 891500319-2

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co

Notificaciones judiciales
Correo: procesos@unicauca.edu.co

Línea anticorrupción
Correo: anticorrupcion@unicauca.edu.co

Síguenos en:

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación