ARCHIVO HISTÓRICO

REGLAMENTO

1. La demanda de documentos se hará siempre en papeletas impresas, cuyos blancos deberá llenar el investigador y suscribirlas con su firma en caracteres legibles.

2. La persona que desee consultar un manuscrito deberá aclarar en la papeleta de pedido, el propósito de uso.

3. Si el peticionario se negase a dar con exactitud los datos solicitados, el archivero de la sala prohibirá la entrega del pedido.

4. Ningún lector podrá consultar a la vez más de un tomo, legajo o libro.

5. No se permitirá la entrada a la sala de estudios de libros o manuscritos que pertenezcan a los lectores. Estos deberán depositarse previamente en la Secretaría.

6. Sobre los libros impresos, sobre los manuscritos, estampas o sobre cualquier otro material histórico o propiedad del archivo se prohíbe colocar el papel en que se escribe o dibuja, doblar las hojas y escribir con tinta o lápiz, aun cuando se trate de corregir algún error evidente del autor, del copista o alguna errata de imprenta.

7. Se prohíbe por regla general el calco, el uso de compás y tinta sobre los manuscritos, estampas y planos o mapas.

8. Todo investigador se comprometerá a donar al Instituto de Investigaciones Históricas "José María Arboleda Llorente" una copia del trabajo final realizado.

9. Está prohibido comer, fumar, escribir con tinta y llevar documentos de un lugar a otro. Debe imperar el silencio en la sala. De surgir la necesidad de hablar se hará en voz baja y por breves instantes.

10. No podrá permanecer en el salón quien no investigue.

11. Cualquier daño o mancha a un documento puede ocasionar la suspensión del servicio.

12. No se permitirá guardar copias o papeles en paquetes o carteras sin previa revisión. Solo podrá investigar el número de personas que permiten los puestos instalados en la sala para este fin.

 

CONTACTO
Facultad de ciencias humanas y sociales