RECURSOS ACADÉMICOS

El Programa de Geografía del Desarrollo Regional y Ambiental de la Universidad del Cauca cuenta con los recursos educativos que se mencionarán a continuación:

Material Bibliográfico

• Acceso a un centro de documentación especializado en material bibliográfico, videoteca, fotografías aéreas, diapositivas y tesis de grado que complementan los recursos ya existentes en las demás bibliotecas de la institución.

• Disponibilidad del material al que tiene acceso la Universidad mediante convenios establecidos con el Consorcio Iberoamericano de Ciencia y Tecnología (UISTEC), la Biblioteca Luis Ángel Arango, las redes universitarias usuarias del Sistema Unicornio y otras bibliotecas e instituciones de educación superior a nivel nacional.

Salas de Cómputo

• Acceso a una sala de cómputo ubicada en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

• Disponibilidad de los equipos ubicados en la Biblioteca Central, la Red de Datos y las salas existentes en las nueve (9) facultades de la institución, en donde pueden elaborar trabajos y consultar información de internet.

Laboratorios

• Laboratorio de Sistemas de Información Geográfica.

• Laboratorio de Suelos y topografía.

• Laboratorio de Recursos Hidrobiológicos.

• Laboratorio de Idiomas.

Equipos Audiovisuales

• Disponibilidad de  televisores, cámaras digitales, video beam, equipo de sonido y cámara de video.

• Acceso al servicio de televisión internacional que permite complementar la formación integral de docentes y estudiantes en temas técnicos, culturales y recreativos.

• Disponibilidad de la infraestructura y diferentes equipos con los que cuenta la División de Comunicaciones de la Universidad del Cauca.

Facultad de ciencias humanas y sociales