DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA

FILOSOFÍA

Misión
Como misión, en concordancia con la del Alma Máter, se propone contribuir a la formación integral de los profesionales de la Geografía, como actores sociales para el desarrollo regional y ambiental a través de la docencia, la investigación y la proyección a la comunidad.

Visión
Avanzar en el conocimiento geográfico para promover el desarrollo local, regional y nacional.

Objetivos
General

  • Formar geógrafos (as) con una visión integral de la región y el ambiente, capacitados para investigar, asesorar, gestionar y administrar los distintos aspectos relacionados con las políticas y proyecciones del desarrollo sustentable que propicien un mayor desarrollo humano.

Específicos

  • Capacitar profesionales con fundamento científico en la disciplina geográfica que les permita proponer alternativas de desarrollo socioeconómico.
  • Contribuir en la formación de geógrafos que les permita concebir las relaciones de espacio, región y ambiente como un todo para su conservación, prevención y manejo.
  • Impulsar el estudio y análisis de la relación existente entre desarrollo económico y conservación - protección, para garantizar el bienestar del presente y futuro de la población.

 

CONTACTO
Facultad de ciencias humanas y sociales