Considerando el acuerdo No. 017 de 2011 del Consejo Académico, por el cual se reglamenta la expedición de certificaciones y constancias académicas suscritas por la División de Admisiones, Registro y Control Académico (DARCA); establece que es competencia del Jefe de la División de Admisiones, Registro y Control Académico, la suscripción de certificaciones de carácter académico, constancias de estudiantes activos, retirados y egresados de pregrado y posgrado adscritos a la Universidad del Cauca.
Para el caso de los Egresados la competencia de la expedición de certificaciones estará condicionada a la existencia de la Historia Académica en el Archivo de la División de Admisiones, Registro y Control Académico. Ante su ausencia corresponderá a la respectiva Facultad o unidad académica certificar lo requerido.
Para la expedición de los certificados y/o constancias DARCA ha establecido el siguiente proceso: Ingrese aquí
El proceso de carnetización está a cargo de la División TIC. Para hacer uso de este servicio los usuarios pueden acercarse a la oficina de Contacto 55 ubicada en la carrera 3 # 3 N – 51 antiguo Liceo y al correo carnetizacion@unicauca.
A continuación se describe el proceso de carnetización para la población de egresados.
1. El costo del servicio de carnetización es de $73.000
2. Los egresados que deseen generar el carnet, deben comunicarse al correo carnetizacion@unicauca.
– Copia acta de grado
– Copia del documento de identificación
3. Una vez recibida la solicitud, se dará respuesta con las instrucciones para continuar con el proceso.
4. Favor tener en cuenta que con el carnet institucional el egresado puede hacer uso de algunos espacios universitarios (Bibliotecas, claustros, museo, archivo histórico) para el uso del Centro Deportivo Tulcán, existe una tarifa diferente a cualquier particular, favor revisar en detalle la Resolución Rectoral 1102 del 2022 en el Artículo Cuarto, en el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/
Como beneficios del Carné actualmente solo se cuenta con el uso de bibliotecas y/o descuentos en la editorial de la Universidad del Cauca.
A continuación compartimos el enlace donde pueden encontrar la información correspondiente al trámite de los grados universitarios, proceso a cargo de la Secretaría General de la Institución: Ingrese Aquí
Invitamos a los estudiantes de Pregrado y Posgrado aspirantes a la próxima fecha de grado, a diligenciar la siguiente ENCUESTA. Al completar el formulario, el graduando ingresa en la base de datos y se le enviará información para recibir las tarjetas de ingreso a la ceremonia.
Información e inquietudes al correo: secgeneral@unicauca.edu.co
¡El Área de Egresados los felicita por culminar con éxito su etapa como estudiante, para dar inicio a su nueva vida como profesional!
El proceso de validación de título académico para egresados graduados y/o para entidades que van a contratar laboralmente a egresados de la Universidad del Cauca, así como la expedición de copias de acta de grado, es un proceso a cargo de la Secretaría General de la Institución, por tanto, el procesos se puede realizar de forma presencial en la calle 5 No. 4-70, Claustro de Santo Domingo, o de forma virtual a través del correo: verificaciones@unicauca.edu.co
Una vez radicada la solicitud, se entrega o se envía al correo el recibo de pago. La verificación de título tiene un costo de 35.000 pesos y la copia del acta de grado tiene un costo de 116.000 pesos. Una vez cancelado el recibo, se entrega en la Secretaría General o se envía al correo anteriormente mencionado, con copia del documento de identidad, fecha de graduación e indicando un número telefónico de contacto.
Una vez Secretaria realice el procesos de verificación de la información, el certificado o la copia del Acta se entregará por correo electrónico o de forma presencial, según lo desee el solicitante.
La copia del título de pregrado y posgrado se entrega al peticionario cuando el diploma es extraviado, deteriorado o existe un cambio de nombre. Para ello se debe realizar el siguiente procesos:
Recepciona la solicitud de duplicado de diploma según Formato PE-GE-2.1.2-FOR5: Solicitud de duplicado de diploma y verifica los requisitos exigidos para la expedición de duplicado de diploma.
Comprobante de pago por concepto de Duplicado de Diploma. El recibo lo expide cualquier dependencia de la Universidad del Cauca que tenga el aplicativo de recaudos SQUID.
El solicitante debe hacer elaborar el nuevo diploma. (Ver lista de calígrafos en la cartelera de Secretaría General o ingresando aquí).
Cuando haya deterioro o daño irreparable del diploma, el peticionario devolverá a la Secretaría General de la Universidad del Cauca el diploma original.
Cuando haya alteración del nombre o apellido del titular, el peticionario devolverá a la Secretaría General el diploma original.
Cumplidos los requisitos y entregada la documentación en la oficina de la Secretaría General (Calle 5 No. 4-70, Claustro de Santo Domingo), esta dependencia realizará el trámite del duplicado y firmas del nuevo diploma del peticionario, para su entrega. Información al correo electrónico: secgeneral@unicauca.edu.co
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia
Teléfono: +57 (602) 820 9900
Línea gratuita: 018000 949020
Notificaciones judiciales
Correo: procesos@unicauca.edu.co
Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación
NIT. 891500319-2
Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia
Teléfono: +57 (602) 820 9900
Línea gratuita: 018000 949020
Notificaciones judiciales Correo:
procesos@unicauca.edu.co
Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación