Especialización en Mercadeo Corporativo

Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas

Especialización en Mercadeo Corporativo

QUIERO INSCRIBIRME

Icono de Título que Otorga el programa

Título que Otorga

Especialista en Mercadeo Corporativo.

Valor por semestre

8 SMMLV.

Icono Ubicación del programa

Lugar donde funciona

Popayán.

Icono de Duración del programa

Duración

2 semestres.

Presentación del Programa

Registro calificado: Resolución N° 8951 del 15 de julio de 2013.

Código SNIES: 15358.

Coordinador del programa: Yenni Conde.

Correo del programa: espmercadeoc@unicauca.edu.co

Jornada: Mixta.

Periodicidad de la admisión: Anual.

Número de créditos: 19.

Facultad a la que está adscrito: Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas.

Modalidad: Semipresencial.

Descripción del Programa

Según Kotler “el mercadeo es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”; por ello, es una función inherente a todo tipo de organización. Este programa de posgrado responde a los requerimientos de gremios empresariales, Instituciones oficiales y de profesionales de la región y el país, en términos de las debilidades latentes que en materia de este vital tema tienen los miembros de las organizaciones en todos los niveles. 

En el trascurso de la especialización en mercadeo corporativo el estudiante hará un recorrido, desde lo conceptual y lo práctico, por los temas fundamentales del mercadeo. La especialización incluye tres seminarios de actualización, que por su contenido se podrán ofrecer a la comunidad en general, estos seminarios son:

  1. Gerencia y mercadeo de servicios.
  2. Comercio electrónico.
  3. Servicio al cliente.

La decisión de cursar la Especialización en Mercadeo Corporativo se fundamenta en la necesidad de adquirir habilidades avanzadas en marketing en un entorno empresarial altamente competitivo y dinámico. Este programa proporciona una comprensión profunda de las estrategias de marketing y su aplicación específica en el ámbito corporativo, elementos cruciales para el éxito y la supervivencia de las organizaciones en el mercado actual. La especialización no solo abarca los fundamentos tradicionales del marketing, sino que también se enfoca en las últimas tendencias y herramientas digitales y tecnológicas, proporcionando a los profesionales conocimientos actualizados y habilidades relevantes.

Objetivo General del Programa

Desarrollar en los estudiantes una comprensión integral y aplicada del mercadeo corporativo, capacitando a los profesionales para identificar, generar y ofrecer productos y servicios de valor que satisfagan las necesidades y deseos de los consumidores, a través de un recorrido conceptual y práctico por los temas fundamentales del mercadeo, respondiendo así a las demandas de organizaciones empresariales y profesionales en la región y el país, y fortaleciendo sus competencias en áreas clave como la gerencia de servicios, comercio electrónico y servicio al cliente.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar habilidades esenciales para la planificación y ejecución efectiva de proyectos, permitiendo a los profesionales destacarse en un mercado laboral competitivo y en diversas industrias.
  • Fortalecer la capacidad de aplicar metodologías y herramientas clave en la gestión de proyectos, posicionando a los profesionales como líderes capaces de manejar iniciativas de cualquier escala y contribuir al logro de objetivos organizacionales.
  • Potenciar el crecimiento personal y profesional mediante la adquisición de competencias que pueden aplicarse tanto en el ámbito laboral como en proyectos personales, mejorando la eficiencia y el éxito en diferentes áreas de la vida.

Perfil del Egresado

  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en investigación de mercados.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en innovación y desarrollo de nuevos productos.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en la elaboración de planes de mercadeo.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en la administración efectiva en la fuerza de ventas.
  • Fortalecer el conocimiento y la práctica de los estudiantes en Gerencia y mercadeo de servicios, comercio electrónico y servicio al cliente.
NIT. 891500319-2

Síguenos en:

Contáctanos

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Horario de atención:
Lunes a jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. - Viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Notificaciones judiciales

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

  • Aumentar letra
  • Reducir letra
  • Aumentar Espaciado
  • Disminuir Espaciado
  • Escala de Grises
  • Contraste
  • Fuente Dislexia
  • Agrandar Cursor
  • Resaltar Enlaces
  • Restablecer
  • Centro de relevo

Universidad del Cauca

NIT. 891500319-2

Dirección: Calle 5 # 4 - 70 | Popayán, Colombia

Teléfono: +57 (602) 820 9900

Línea gratuita: 018000 949020

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones
Correo: quejasreclamos@unicauca.edu.co

Notificaciones judiciales Correo:
procesos@unicauca.edu.co

Síguenos en:

Institución con Acreditación de Alta Calidad por 8 años, resolución MEN 6218 de 2019 - Vigilada MinEducación

Botón de Herramientas